Volcán de Cumbre Vieja

Susanna Griso, desde el volcán de La Palma: "Se percibe impaciencia porque se prometieron ayudas y las necesitan ya"

Susanna Griso ha regresado por segunda vez a la isla de La Palma para narrar desde dentro cómo viven los palmeros la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Asegura que percibe mucho desazón porque las ayudas prometidas no llegan.

Publicidad

Cuando el volcán de La Palma ha superado ya un mes en erupción Susanna Griso se ha desplazado a la isla por segunda vez para conocer la realidad de los palmeros. La presentadora de Espejo Público fue una de las primeras en acudir a La Palma tras la erupción y esta segunda vez se ha encontrado una isla muy distinta.

Cuenta que al principio la sensación general era la de shock y bloqueo. "Los palmeros pensaban que este volcán iba a ser como el del Teneguía, del que ahora se cumplen 50 años, pensaban que tendría pocas consecuencias dramáticas, pero se equivocaron", apunta.

Destaca además que las previsiones del Cabildo de que mil viviendas podían quedar devastadas por la lava del volcán se han duplicado y los expertos señalan que por la emisiones de gas hablamos del mayor volcán en Europa de los últimos 75 años.

Además, son muchos los expertos que vaticinan que dad la magnitud y las dimensiones de gases y ceniza que expulsa el volcán hay erupción hasta después de Navidad y eso obliga a acelerar las ayudas. "Puedo percibir desazón, impotencia e impaciencia porque se prometieron muchas ayudas y los palmeros las necesitan ya", mantiene.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad