Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Volcán La Palma

Susanna Griso, sorprendida por una tormenta de ceniza y piedras en un directo desde La Palma

Susanna Griso se ha acercado a la colada del volcán de La Palma (Canarias) a su paso por Todoque (Canarias). La periodista ha mostrado en primera persona las consecuencias de vivir una tormenta de piedras y lava en primera persona.

Publicidad

La lava del volcán de La Palma ha arrasado todo lo que encuentra a su paso con grandes columnas que llegan a alcanzar hasta los 14 metros, según los expertos. Una parte del equipo de Espejo Público se ha trasladado a la isla de Canarias para contar de primera mano cómo viven los palmeros este acontecimiento histórico.

Susanna Griso lleva días recogiendo testimonios de personas que lo han perdido todo por el avance del volcán. La propia Susanna se acercaba a escasos metros de la colada para dar testimonio de los efectos devastadores que está causando el volcán de Cumbre Vieja.

La presentadora mostraba los estragos de la tormenta de cenizas y piedras que originaba el volcán. Con el pelo lleno de cenizas y piedrasm Susanna Griso mostraba la gran cantidad de ceniza que se agolpaba en la zona.

Un capa de ceniza de un palmo cubre lo que en su día fue una carretera asfaltada por la que circulaban diariamente los vecinos del barrio de Todoque. Ahora ya no queda rastro de esa carretera y cuesta imaginar que ese paraje volcánico fue en su día un lugar habitable.

Puedes volver a ver el reportaje sobre el paso del volcán de Cumbre Vieja en Espejo Público a través de Atresplayer y conocer la última hora del volcán de La Palma en Antena 3 Noticias.

Publicidad