Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#CaféRoblés

Margarita Robles: "Donald Trump llevaba 4 años polarizando a la sociedad y poniendo en riesgo las instituciones"

La ministra de Defensa Margarita Robles se ha tomado este lunes 'Un café con Susanna' en Espejo Público. La ministra cree que la victoria de Joe Biden en EEUU demuestra que no es buena la división. "Donald Trump llevaba cuatro años polarizando a la sociedad y debilitando las instituciones", señala Robles.

Margarita Robles considera que la victoria de Joe Biden en las Elecciones EEUU 2020 ha puesto de relieve que "Donald Trump llevaba 4 años polarizando a la sociedad y poniendo en riesgo las instituciones". Cree que "el sistema democrático ha reaccionado".

Para Robles, el resultado electoral es un mensaje de que "no es buena la división y es mejor trabajar unidos".

Recuerda que en la visita que hizo Joe Biden a España en el año 2010 quiso visitar a los soldados españoles que habían estado luchando por la paz en Afganistán. "El multilateralismo sale ganando con Biden", afirma.

Margarita Robles valora como una anécdota la versión del himno de España muy distinta a la oficial que escucharon el Rey Felipe VI y el vicepresidente Pablo Iglesias en su viaje a Bolivia. "Lo importante es el respeto y lo que se está representando. El objetivo del viaja era asistir a una toma de posesión de un país que ha vivido un proceso democrático", asegura.

Cree que ha faltado una explicación previa al anuncio del llamado 'ministerio de la verdad'. Señala que parte de una orden ministerial que quiere garantizar la libertad de prensa e información. "A ningún Gobierno le corresponde velar por lo que dicen los medios de Comunicación", apunta.

Afirma que los propios medios de comunicación deben vigilar si las noticias que publican son o no falsas. Para Robles, la desinformación es algo diferente. "Se trata de cuando de un modo organizado y malicioso se pone en cuestión instituciones democráticas".

Margarita Robles ha recordado que el Ministerio de Defensa pone a disposición de las comunidades autónomas todos sus recursos para contribuir a la lucha contra la pandemia de coronavirus. Recursos como sus más de 2.000 rastreadores sus labores de desinfección.

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.