26.005167

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Así fue la visita Joe Biden, ganador de las elecciones de EEUU, a España en 2010

El presidente electo Joe Biden visitó nuestro país en 2010 durante el mandato del ex presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.

El candidato demócrata y presidente electo Joe Biden realizó una visita a nuestro país a nuestro país en mayo del 2010 durante el mandato de José Luís Rodríguez Zapatero. Así fue el viaje del 46º presidente de los Estados Unidos en España.

Joe Biden fue recibido en el aeropuerto por el entonces ministro de exteriores de Zapatero, Miguel Ángel Moratinos y después se trasladó a la Zarzuela para una reunión con el ahora emérito Rey Juan Carlos. La agenda de Joe Biden en España incluyó también una entrevista con el ex presidente Zapatero en Moncloa para tratar las relaciones y negocios entre España y Estados Unidos. Al término del encuentro, el político español llevó a Biden a visitar la Brigada Paracaidista.

Joe Biden gana las elecciones de EEUU

Esta tarde del sábado 7 de noviembre, 4 días después de la noche electoral, alrededor de las 17:00 hora peninsular, hemos conocido al nuevo presidente de EEUU. Joe Biden ha conquistado el estado clave de Pensilvania y superaba los 270 votos electorales necesarios. Se convierte así en el 46º presidente de los Estados Unidos y en el candidato más votado de la historia de EEUU con más de 74 millones de votos en unos comicios de participación récord.

Su rival político Donald Trump ha conseguido hasta ahora, 214 votos electorales. El republicano es el décimo presidente de un solo mandato y el candidato republicano más votado con 70 millones de votos.

Reacciones de los líderes internacionales

Con la publicación de los últimos recuentos en el estado de Pensilvania, las principales cadenas estadounidenses, CNN, CBS, NBC y Fox News han anunciado la victoria del candidato demócrata. La mayoría de los líderes internacionales han compartido a escasos minutos de la noticia sus felicitaciones a Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Entre ellos, el ex presidente Barack Obama, la ex candidata demócrata Hillary Clinton, el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez y todos los mandatarios de la Unión Europea.