Crimen de 'El Pescaíto'
El portavoz del sindicato de prisiones pide cautela en el caso de Ana Julia Quezada: "La información puede venir muy distorsionada"
La asesina del pequeño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, habría canjeado en la cárcel favores sexuales a cambio de disponer de un teléfono móvil en prisión. La madre del niño Gabriel ya lo desveló en el Senado el verano pasado y esta mañana vuelve a denunciarlo. Hoy en Espejo Público hablamos con Joaquín Leyva, portavoz del Sindicato de Prisiones ACAIP.

Publicidad
Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del pequeño Gabriel, habría intercambiado favores sexuales en prisión para conseguir un teléfono móvil. Este dato fue revelado por la madre de Gabriel en el Senado el verano pasado, y esta mañana lo ha vuelto a denunciar. Hoy, en Espejo Público, hablamos con Joaquín Leyva, portavoz del Sindicato de Prisiones ACAIP.
Joaquín Leyva: "El comportamiento individual de cada persona entra dentro de su ámbito individual"
Sobre esta investigación de la cárcel de Brieva, el Subdelegado del Gobierno de la Ávila cuenta que los trabajadores del centro "han sido investigados por la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila, ambos por la presunta comisión de un delito de cohecho consistente en proporcionar un trato de favor a una interna de la prisión, a cambio de recibir favores sexuales por parte de la misma".
Joaquín Leyva dice que " la investigación está abierta para dirimir esa responsabilidad individual que puedan tener las personas que hayan sido implicadas" para determinar que ha pasado, cómo y quiénes son las personas responsables.
"El comportamiento individual de cada persona entra dentro de su ámbito individual. Nunca puede entrar en juego con la colectividad", explica el portavoz del Sindicato. Además añade que, "lo que hay que hacer es determinar esa individualización y luego el por qué se puede llegar a estos hechos".
Por otro lado señala que "cuando hay una investigación abierta, hay que ser muy cautelosos con toda aquella información que pueda llegar, porque puede venir muy distorsionada por diferentes fuentes que puedan estar interesadas en dirigir la investigación hacia un determinado camino".
"Es evidente es que se ha abierto esta investigación" y que "ha habido dos trabajadores, a los que se les ha tomado declaración, para dilucidar qué es lo que ha podido pasar y, en este caso, si ha podido haber también algún otro tipo de colaboración en las investigaciones abiertas, se abren siempre muchos abanicos, que poco a poco hay que ir cerrando para determinar exactamente lo que hay".
Más Noticias
-
Pánico en el aeropuerto Madrid-Barajas por una plaga de chinches: "Estuve 15 minutos sentada y esa misma noche tenía entre 30 y 40 picaduras"
-
Famosos de 'papagorda': la nueva tendencia en redes sociales que amenazan con multar en la Feria de Abril de Sevilla
-
"Ana Julia Quezada dijo que me quería matar porque había roto el documental"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad