Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

APORTA PRUEBAS DETERMINANTES

La silla de ruedas tenía restos de ADN de Marta del Castillo

Es uno de los objetos determinantes en la investigación de crimen de Marta del Castillo. La silla de ruedas de la madre de Miguel Carcaño. Sobre ella, asegura el asesino confeso, estuvo el cadáver de la chica

La silla fue intervenida justo el día después a la denuncia por la desaparición de Marta. Se tomaron hasta diez muestras distintas: en cada empuñadura, los reposabrazos izquierdo y derecho, en el interior del asiento, los reposapiés, el respaldo interior, la rueda delantera izquierda y rueda trasera izquierda.

¿Qué obtuvo la policía científica?. Entre el engranaje de la rueda delantera izquierda los agentes hallaron cinco cabellos. Los agentes descubrieron que cuatro de las diez muestras encontradas dieron positivo en luminol y bencina, componentes químicos que sólo reaccionan con la sangre. Es decir, dieron positivo en sangre las muestras tomadas en la empuñadura izquierda, la rueda trasera izquierda, en el respaldo interior y en la zona inferior del asiento.

Pero sobre todo, y lo más importante, una de las muestras, la tomada en la empuñadura izquierda, se ajusta al perfil de Marta de Castillo. Es decir, el ADN se corresponde con el de la joven.

Publicidad

Salva Reina trae “kilos de alegría” a Pasapalabra y celebra con confeti el récord de Manu

Salva Reina trae “kilos de alegría” a Pasapalabra y celebra con confeti el récord de Manu

El actor ha asegurado llevar siempre confeti en los bolsillos para celebrar cualquier cosa que se preste a ello.

rafa

Rafa Dona, mejor amigo de Bertín Osborne, da nuevos datos sobre la polémica portada: "No ha cobrado absolutamente nada"

Bertín Osborne y Gabriela Guillén protagonizaban la portada de ¡HOLA! presentando a su hijo. Unas fotos que generaban polémica ya que el empresario cambiaba de opinión respecto a su paternidad repentinamente. Hablamos en exclusiva con uno de sus mejores amigos respecto a este reportaje.