Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Festival Sonorama Rivera

Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama Ribera: "Es momento de ser valiente y seguir adelante con la vida"

El festival Sonorama Ribera se celebra los próximos 13,14 y 15 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) con 5.000 personas. Espejo Público habla con Javier Ajenjo, director de esta cita musical. Defiende que se trata de una convocatoria segura.

Publicidad

Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama Ribera, defiende que el festival que dirige no es un festival habitual y" la música se conjuga con el apellido del propio festival: Ribera. "El vino de Ribera se pone con un lechacito, es una maravilla y reactiva la economía de la zona de Aranda de Duero", apunta.

Destaca que la primera premisa del Festival Sonorama Ribera es respetar las indicaciones del personal sanitario. Apunta que cuentan con una normativa que no les exige test de antígenos, sino distancia de seguridad, mascarilla y limpieza. "Estamos diferenciando zonas de restauración, zonas con unas sillas y sectorizando de mil en mil con una trazabilidad con nombre y apellidos", explica.

Considera que hay dos cosas de enfocar la pandemia y a la organización le gusta verlas de forma positiva. "No se están viendo los miles de puestos de trabajo afectados", apunta. Cree que para que haya contagios no hace falta el festival, sino que puede haber brotes cada fin de semana por los turistas que llegan a la localidad.

"Es el momento de ser valiente, prudente y seguir adelante con la vida. Tenemos que cambiar esto bajo la responsabilidad del mejor público del mundo que siempre ha respondido y que va a responder una vez más", mantiene.

Puedes ver la entrevista completa al director del Festival Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad