Publicidad

ENTREVISTA SANTIAGO ABASCAL

Santiago Abascal: "El Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno del fraude y la mentira"

En Espejo Público hemos entrevistado por primera vez desde que se formó el Gobierno de Pedro Sánchez al líder de Vox, Santiago Abascal, que considera que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos "es un Gobierno legal, pero ilegítimo que nace de la mentira".

Santiago Abascal, líder de Vox, ha estado por primera vez, desde que se formó el nuevo Gobierno, en Espejo Público donde ha comentado varios temas de la actualidad política que le preocupan. Vox ha querellado al Parlamento Europeo y pide la anulación de Puigemont y Comín como eurodiputados. "Han violado la normativa española y el principio de igualdad", decía Abascal.

Santiago Abascal: "Parece que hay mucha urgencia en elaborar leyes europeas que lo unifiquen todo y que acaben con las soberanías nacionales. Lo vemos con preocupación y rechazo. Nos opondremos al destrozo de la soberanía española".

Pablo Iglesias comentó ayer en una entrevista con Vicente Vallés en Antena 3 que Cataluña no se resuelve por la vía judicial y que está haciendo mucho daño a la imagen de España en Europa. "Mucho tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces y eso es una humillación", decía Iglesias. A esto, el líder de Vox señala: "Me preocupa que haya ministros comunistas en el Gobierno".

Santiago Abascal asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez "es el gobierno del fraude, la mentira más burda que se ha perpetrado en España" y apunta que Sánchez dijo que no dependería de los separatistas y ha hecho todo lo contrario. "Es un gobierno legal, pero ilegitimo que nace de la mentira".

Sobre Quim Torra afirma que es un escándalo que desde el Gobierno se reúnan con él, puesto que está inhabilitado por la Junta Electoral Central y según su opinión, debería estar detenido. "No entiendo que Torra sea un interlocutor válido para el Gobierno".

Finalmente, ante el nombramiento como Fiscal General del Estado de Dolores Delgado, manifiesta: "Tenemos que estar muy preocupados, no podía haber un nombramiento más equivocado".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.