Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Transexualidad

Rubén Castro, el primer trans español que hace pública su maternidad

Rubén Castro es un joven español que ha compartido en sus redes sociales su proceso de embarazo y posterior parto. No es el primer trans en dar a luz en España pero sí el primero que lo ha hecho público.

El pasado 1 de mayo Rubén Castro daba a luz a su 'hije'. Lo compartía a través de su cuenta de Instagram con una imagen en la que sujetaba el dedito de su recién nacido. Comentaba en las redes este joven trans que no iba a asignar a su hijo un sexo hasta que él pudiera decidir por sí mismo en qué género se sentía cómodo. joven trans decía que acababa de dar a luz

Rubén no es el primer trans que se ha quedado embarazado en España y ha dado a luz pero sí el primero que ha hecho pública su historia.

Explica la abogada Beatriz de Vicente que este caso supone un precedente en la administración a la hora de registrar tanto el nuevo nacimiento como el sexo de la madre. "Es importante saber qué datos tiene Rubén en su DNI porque será lo que conste en su partida de nacimiento. Si está registrado como hombre o mujer, entonces figurará como madre biológica o padre biológico", apunta.

Puedes volver a ver el caso de Rubén Castro, hombre trans que da a luz a un hijo en España, en Atresplayer.

Publicidad