Bikini colorido tendido al sol

Publicidad

Transexuales

El padre de una niña trans crea unos bikinis especiales para chicas trans como su hija

El padre, con la ayuda de su hija trans y más personas transexuales ha creado una línea de trajes de baño especialmente enfocada a que las chicas trans, porque asegura que su hija no se encontraba cómoda cuando se ponía el bañador.

Las personas trans a veces se encuentran incómodas en situaciones cotidianas como por ejemplo, el hecho de ir ponerse el traje de baño para ir a la piscina o a la playa. Esa es la razón por la que el padre de Ruby, una niña trans de 12 años, ha creado unos bikinis especiales para niñas trans como su hija. El padre afirma que así podrán ir cómodas a la piscina o a la playa porque asegura que su hija no se encontraba cómoda cuando se ponía el bañador.

El padre de Rubi, Jaime Alexande, ha lanzado una nueva línea de bañadores, 'Rubies', especial para niñas trans, con la ayuda de diseñadores de moda, y también de sus propios recursos y de sus conocimientos, Jaime Alexande, emprededor tecnológico de Toronto, en Canadá, ha conseguido crear una línea de trajes de baño especialmente enfocada a que las chicas trans como es el caso de su hija Ruby, para que cuando se tengan que poner un traje de baño ellas se sientan cómodas, según el medio 'yasss.es'

Ruby, la menor trans se encuentra en mitad de un proceso de cambio de sexo y cuando iba a las tiendas en busca de un bikini sentía frustración porque no encontraba nada que le quedase bien. Según dijo el padre de la niña en una entrevista para el programa Today: "Todo lo que vi estaba muy marcado solo para personas trans y (las bragas de los bikinis) tenían una almohadilla acolchada en la parte delantera. No se veían como bikinis normales", asegura.

Diseño del bikini

Para crear esta línea de bañadores Jamie Alexande ha contado, además de con la ayuda de su hija Ruby, también las de las familias que anteriormente había contactado por Facebook para contarles esta nueva línea de bikinis. Los prototipos iniciales se los fue probando su hija y así poder los cambios que viera oportunos para que se sintiera lo más cómoda posible.

Eliminaron las almohadillas y las cambiaron por spandex en el exterior con un forro de malla, capaz de comprimir sin ninguna molestia. Este nuevo bikini ha sido tan bien acogido que algunas niñas trans aseguran que lo están utilizando también como ropa interior.

Jamie Alexande ha reservado algunas de estas prendas para regalarlos a las familias de niños trans que no tengan recursos para comprarlos.

Publicidad