Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Portavoz Vox en Madrid

Rocío Monasterio: "No tengo miedo a las vacunas, tengo miedo a este Gobierno que nos ocultó los datos de muertos"

Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid y portavoz en la Asamblea, visita este miércoles Espejo Público para tomarse 'Un café con Susanna'. Señala que no tiene miedo de las vacunas pero sí de "las mentiras del Gobierno de Sánchez".

Rocío Monasterio asegura que no tiene ningún problema en ponerse la vacuna del coronavirus. "No me da miedo, la vacuna, lo que me da miedo es el Gobierno de Sánchez que nos ha ocultado las cifras de contagios y de muertos", señalaba.

Cree que los españoles tienen que tener los mismos derechos y el hecho de que el sistema sanitario esté dividido en 17 comunidades autónomas dificulta que todos tengan acceso a los mismos derechos.

Para Monasterio uno de los errores en la gestión de la pandemia de coronavirus fue que no se trasladaran enfermos de una comunidad a otra cuando en otros países de Europa trasladaban a los enfermos en trenes para poder salvarlos en una UCI.

Sobre la educación, no entiende que un niño en Cataluña no pueda hablar en español en el patio. "Si se hubiera prohibido hablar catalán durante el franquismo no hubiera llegado el catalán de padres a hijos", señala. Para Monasterio, los padres que quieren escolarizar a sus hijos en Cataluña los tienen que sacar de ahí. "La Galicia de Feijóo también propone hablar en gallego para la administración igual que ahora pretenden en Asturias con el bable", señala.

Le hace "mucha ilusión el discurso del Rey en Navidad" al igual que le gustó el discurso del 3 de octubre "durante el ataque brutal de los independentistas". "El Rey salió ese miércoles a las 21,00 horas y nos dio el impulso para defender la nación española unida. El Rey de España es el garante de los derechos y libertades y espero con ilusión el discurso de Navidad". Cree que el rey emérito estará ilusionado con pasar la Navidad con su familia y no hay ninguna razón para que no vuelva a España ya que no está acusado de nada.

Rocío Monasterio considera que estamos ante "un Gobierno socialcomunista que está atacando los pilares de la democracia y la Constitución y ha pactado con quienes quieren terminar con España. Ahora veremos como Otegui o Rufian exigen lo que han prometido para aprobar los presupuestos".

Creen que todos lo partidos deberían estar pensando en bajar los impuestos y que todas las CCAA eliminen patrimonio y sucesiones. "No hay derecho a que un español que ha trabajado años de repente tenga al depredador fiscal Sánchez para dar un hachazo fiscal y llevarse la mitad de sus ahorros", mantiene.

Puedes ver la entrevista completa a la portavoz de Vox en Madrid Rocío Monasterio en Atresplayer.