Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LLUVIAS TORRENCIALES

Roberto Brasero explica las espectaculares imágenes de cocodrilos de 3 metros y serpientes por las calles de Australia

Las imágenes que llegan de Australia por estos días parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Cocodrilos de más de 3 metros y serpientes circulan por las calles de diferentes ciudades. El 'hombre del tiempo' de Atresmedia, Roberto Brasero, nos explica por qué se produce este curioso fenómeno.

Residentes de la ciudad de Townsville, en el extremo nororiental de Australia y la más afectada por unas fuertes inundaciones, informaron del avistamiento de cocodrilos por las calles de la ciudad, según publicaron hoy medios locales. Los servicios de emergencia avistaron la noche del domingo un cocodrilo de tres metros en una vía de la urbe, mientras que la lugareña Erin Hahn publicó una foto en las redes sociales de uno de estos reptiles frente a la casa de su padre.

Las autoridades creen que en el peor de los escenarios, unas 20.000 viviendas podrían estar afectadas por las inundaciones en Townsville, la más grande del área turística Sunshine Coast, que pertenece al estado de Queensland.

Roberto Brasero explica que las lluvias torrenciales y el desbordamiento de una presa han provocado el arrastre de todo lo que encontraban a su paso, entre ello cocodrilos y serpientes.

Publicidad