El tiempo en Navidad

Roberto Brasero explica cómo será el tiempo estas Navidades

Ya metidos en el invierno y con la Navidad asomando el tiempo es la preocupación de muchos que esperan disfrutar de estos día de asueto. Roberto Brasero nos da las claves del tiempo que nos acompañará durante los próximos días.

Publicidad

Las lluvias ya han hecho aparición en algunos puntos de Andalucía estos días. Este miércoles, primer día del invierno, llovió en Sevilla más que todo el otoño junto. "Pasamos de un otoño seco a un invierno lluvioso", advierte Roberto Brasero.

El meteorólogo por excelencia de Atresmedia señala que el frente que ha entrado en Galicia deja lluvias también en Castilla y León y Extremadura en este momento. Este viernes 24 de diciembre la lluvia será el plato principal del menú de Nochebuena en toda España. En Sevilla, Cádiz, Huelva y Ceuta las lluvias serán intensas, mientras que en el resto de la Península serán más leves.

Pese a que las lluvias nos dejarán una Nochebuena y Navidad pasadas por agua, mantiene Brasero que lo que no se espera es que haga mucho frío con una bajada intensa de las temperaturas.

Ya la semana que viene, a partir del lunes, volvemos al tiempo del sol y las heladas en toda España por la entrada de un anticiclón. Así, las lluvias darán paso al frío intenso. Un menú meteorológico para estas navidades variado y para todos los gustos.

Puedes volver a ver la predicción del tiempo de Roberto Brasero para estas Navidades en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad