El Tiempo

El temporal de nieve y lluvia deja al menos un fallecido en Asturias y numerosas inundaciones

Una mujer ha muerto en Asturias por un desprendimiento de arena y no se descarta que otro hombre haya fallecido también a causa de los efectos del temporal

Publicidad

Lasfuertes lluvias y el deshielo generado por las nevadas caídas este fin de semana en numerosos puntos de España ha generado cortes de carreteras, desbordamientos de ríos e incluso una muerte en Asturias tras producirse un desprendimiento.

En concreto, el fallecimiento de una mujer en la madrugada del domingo se ha producido en la carretera AS-15 de Asturias después de que el temporal de nieve de este fin de semana provocase un desprendimiento de tierra que cayó sobre su vehículo. Además de ésta, otra mujer resultó herida.

Asimismo, también en Asturias, no se descarta que la muerte de un hombre de 47 años en la madrugada del sábado al volcar su vehículo se produjese por la situación meteorológica y la situación del asfalto sobre el que conducía, que estaba en esos momentos muy deslizante.

Desbordamiento de ríos

Sea como fuere, el temporal de nieve que ha azotado especialmente a puntos del norte peninsular está haciendo muy difícil el tránsito por según qué zonas. Tanto es así que en La Rioja cinco equipos quitanieves estuvieron trabajando durante todo el día para mantener transitables las carreteras. Por su parte, en Navarra, se registraron numerosas incidencias en la jornada del domingo.

No solo eso. Este lunes el río Nervión se ha desbordado a su paso por Basauri a causa de las fuertes lluvias y el deshielo de las nevadas caídas en la localidad vizcaína de Orduña. Y es que Euskadi ha sido una de las comunidades más dañadas por el temporal, ya que en Guipúzcoa los ríos Deba, Urumea y Oria también se han desbordado.

En total, tal y como ha señalado el responsable de Euskalmet, José Antonio Aranda, se han registrado más de 400 incidencias la pasada noche, sin embargo, éste considera que "lo peor de la alerta naranja" ha pasado.

Publicidad