La previsión

Arranca el invierno con lluvias que llegarán desde el sur con fuertes tormentas en La Palma

Este martes damos la bienvenida al invierno con lluvias que llegarán desde el sur hasta buena parte del interior o extremo norte peninsular. estas lluvias llegarán prácticamente a cualquier lugar de la Península a partir del viernes.

Publicidad

Hoy martes ya es es invierno y damos la bienvenida a la noche más larga del año. La nueva estación comenzará a las 16,59 horas. Será un invierno cálido y seco según las predicciones a corto y medio plazo de la Aemet. Arrancamos la jornada con temperaturas de otoño en Bilbao donde la tarde será de unos 20º a la sombra.

La jornada de hoy estará exenta de nubes el Cantábrico más oriental y puntos de Asturias dejando los cielos azules y exentos de nubes.

Amanecemos sin heladas y con lluvias que llegarán desde el sur hasta buena parte del interior o del extremo norte del país. Habrá que sacar el paraguas estas Navidades porque las lluvias serán cada vez más abundantes a partir del viernes y el sábado en casi cualquier lugar de España. Se esperan además tormentas fuertes en la isla de La Palma hasta 30 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas

Esperamos hoy nubosidad y calima en Andalucía, lluvias en Extremadura, Castilla La Mancha y Galicia con nieblas densas y compactas. Las temperaturas máximas van a subir a partir del mediodía haciendo que los valores alcancen los 22 grados en zonas del norte, 25º en el sur, 14º en la capital y 22º en el sudeste.

A partir de mañana hablaremos de precipitaciones más abundantes en Andalucía, en regiones de Ceuta de Melilla en Canarias irán a menos y llegan las tormentas al norte de Cáceres todavía. Se espera viento del sur en el extremo norte y el jueves las precipitaciones serán más abundantes en buena parte de la vertiente atlántica.

Puedes consultar toda la previsión meteorológica en Tu Tiempo de Antena 3 Noticias.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad