Pronóstico del tiempo

Roberto Brasero avanza el episodio de calor intenso que se registrará después de este fin de semana

Este fin de semana las temperaturas darán un respiro antes de un notable incremento de grados que se comenzará a registrar a partir del lunes. Roberto Brasero avanza cómo será la transición hasta este episodio de calor intenso que está por llegar.

Publicidad

Todavía no es verano pero lo parece. Pero si el calor de estos días nos ha hecho pensar en tiempos estivales, nos dice Roberto Brasero que es tan solo un aperitivo al episodio de calor intenso que esperamos para los próximos días. La semana que viene vamos a sentir todavía más que estamos en verano y es que vuelven a ascender los termómetros de forma intensa.

El domingo las tormentas del norte se van a ir marchando y en el resto de España habrá cielos despejados y sol. Las temperaturas de este sábado van a ser muy parecidas a las de hoy sin llegar a los 30º en el centro. El domingo en el sur sumamos ya algunos grados y a semana que viene los 30-35º serán de 35 a 40º.

Aún se dejará notar la borrasca de origen Atlántico que va a dejar un ambiente menos cálido e inestabilidad, sobre todo en el norte y noroeste peninsular, donde las lluvias serán más intensas. Durante este viernes y casi todo el sábado, las lluvias, y en algunos casos tormentas, abarcarán amplias zonas de Galicia, Asturias y Aragón. El domingo se impondrá el tiempo anticiclónico, con precipitaciones acotadas al extremo norte de la península y un "progresivo ascenso de las temperaturas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad