Pronóstico del tiempo

Nueva borrasca atlántica a la vista: así será el tiempo para esta semana en España

La llegada de una atlántica dejará cierta inestabilidad en muchas zonas del país. Así evolucionará el tiempo esta semana.

Llega una nueva borrasca atlántica

Llega una nueva borrasca atlántica EFE

Publicidad

Tras un intenso calor durante este pasado fin de semana, con temperaturas más propias de verano que de primavera, la semana ha comenzado con un descenso en picado de los termómetros en muchas zonas de la Península. Esta situación ha tenido lugar por la aproximación de una borrasca atlántica.

¿Cómo evolucionará el tiempo?

Para esta semana se producirán tormentas que serán especialmente notables en puntos del oeste como Galicia, Asturias y zonas de León. El miércoles se prevé que las tormentas vengan acompañadas con lluvias que cobrarán más fuerza en la meseta norte. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque seguirán persistiendo nubes bajas matinales en el oeste de Andalucía e intervalos de nubes altas en Baleares y el resto de la Península.

Mayo se despide con lluvias

En cuanto a las temperaturas, la borrasca situada al oeste de las costas de Portugal hará que los termómetros bajen algunos grados en la mayor parte del país, con máximas que superarán los 30 grados sólo en puntos del valle del Ebro y del interior sureste. Las mínimas en cambio subirán en áreas de la meseta Norte y descenderán en la mitad sur peninsular y Baleares.

Por otro lado, no se esperan vientos fuertes durante esta semana, excepto algunos intervalos de poniente fuerte en Alborán el lunes. En Canarias predominará el alisio a partir del jueves. De cara al fin de semana, se producirán más chubascos en la mitad norte y este peninsular, mientras en el resto predominará un tiempo seco y más estable.

Tregua para hoy

A pesar de esta situación, hoy las temperaturas darán una tregua y subirán en casi toda España. Ambiente especialmente cálido en la mitad oriental peninsular y Baleares, donde los termómetros podrían incluso superar los 33 grados.

Publicidad