Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#RiverayAmigos

Los del Río: De lavar coches a negociar con Michael Jackson la grabación de 'Macarena'

Fran Rivera ha hablado con Antonio y Rafael, el dúo musical que forman Los del Río. Los artistas han repasado sus inicios en la música, así como su llegada a lo más alto con el tema 'Macarena'.

Recuerdan Antonio y Rafael, Los del Río, que desde niños jugaban a torear, al fútbol y a cantar. Antonio tenía un compadre que se dedicaba a la venta de automóviles y él iba a limpiarle los coches para ganarse la vida. Posteriormente compraron algún solar y a partir de ahí comenzaron una carrera empresarial que pronto se vendría diluida por su pasión por la música.

Los inicios no fueron sencillos. Cuenta Rafael que ganaba cada uno 400 pesetas en sus primeras actuaciones y se tenían que pagar todo. Cuando entraron en el Corral de la Morería ya ganaban 450 pesetas cada uno. Eran muy ahorradores y lograban hacer envíos periódicos a su familia de hasta 9.000 pesetas.

"Lola Flores ponía una olla y de ahí comían 20 personas todos los días"

Amantes de la fiesta de El Rocío por excelencia, Los del Río recomiendan que quien no haya estado nunca se junte con alguien que lo conozca. Cuentan entre risas que la única vez que han discutido con sus mujeres ha sido por El Rocío: "Fuimos a tomar el aperitivo y volvimos por la mañana", recuerdan.

Lola Flores les dio trabajo en el famoso Corral de la morería. Allí cantaban con Rocío Jurado y Rocío Durcal. "Lola decía que había que trabajar todo el día donde fuera aunque no cobráramos", señalan. Cuentan la faraona tenía mucho olfato para los negocios y era muy generosa: ponía una olla y allí comían 20 personas todos los días.

Han conocido a los artistas más grandes del mundo. Cuentan que entablaron mucha amistad con el Dío Dinámico y recuerdan una vez que les invitaron a comer y estos sacaron un fajo lleno de billetes. "Entonces pensamos que los dinero y el cochazo pronto seríamos nosotros", señala.

Se cumplen 25 años desde que la canción 'Macarena' lllegó a EEUU. Cuentan que Michel Jackson ponía La Macarena para calentar sus espectáculos y justo antes de morir su abogado se puso en contacto con ellos para que grabaran una versión con él.

Puedes ver la entrevista completa a Los del Río en Atresplayer.

Publicidad