Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HUELGA GENERAL DEL TAXI

Rifirrafe entre representantes del taxi y de VTC

Pendientes de la manifestación multitudinaria que paralizará este miércoles la capital. Enrique Filgueras es presidente de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi y reivindica que el sector sufre una competencia desleal por las licencias de los VTC y asegura que "ahora mismo un VTC ha cogido a un pasajero en una parada de taxis".

antena3.com | Madrid
| 29.11.2017 12:00

Enrique Filgueras aboga "por una huelga pacífica e indefinida"

Enrique Figueras, presidente de la Asociación Solidaridad del Taxi confiesa que quieren "una policía que arbitre en las estaciones de tren y en los aeropuertos" y añade que han presentado "cientos de vídeos donde los VTC están parados esperando al cliente. Utilizan hasta las paradas de disminuidos".

España amanece este miércoles sin taxis en las calles por un paro de 24 horas convocado por las asociaciones del gremio en contra la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que intermedian Cabify o Uber.

Desde las 06.00 horas montarse en un taxi es tarea imposible en las grandes ciudades, excepto para los servicios en hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones. Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT confían en que el 100% del colectivo se detenga hasta las 06.00 horas del jueves.