Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Turismo

Reyes Maroto: "Podemos trasladar al mundo la noticia de que este año se va a viajar con normalidad"

Vuelve Fitur, la mayor Feria de Turismo en nuestro país. Regresa en una modalidad semipresencial aunque desde el sector advierten que ya se están llenando hoteles y restaurantes en Madrid. La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, explica cómo afronta España su campaña de verano.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, señala que desde el ministerio trabajan con el Gobierno británico para abrir España a turistas. Desde el 17 de mayo los británicos pueden viajar después de llevar un año cerrados pero ahora nuestro país figura en el semáforo ámbar de seguridad Covid. Desde España se están reduciendo los índices de incidencia y avanzado en el proceso de vacunación y eso nos va a permitir entrar en los parámetros del semáforo verde. Estamos solicitando la territorialización de esa metodología para poder introducir las islas o la Comunidad Valenciana", explica Maroto.

No cree que la apertura al turismo se tenga que abordar como una carrera con este destino. Apuesta por hacer "una apertura con seguridad" y confía en que Fitur sea "un escaparate para trasladar mensajes optimistas de cara a la reapertura del sector".

"Es una buena noticia que podamos trasladar al mundo que este año se va a poder viajar con cierta normalidad", mantiene la titular de Turismo. Avanza que el ministerio espera tener disponible el certificado digital verde que dará una mayor movilidad en la frontera con la Unión Europea, Reino Unido, EEUU o Latinoamérica.

Explica Reyes Maroto que la resolución 912 dará los instrumentos para empezar a facilitar esos viajes seguros. Actualmente el sector tiene dos retos principales: la revisión de esos requisitos de movilidad y seguir trabajando de forma muy rigurosa en el control de la pandemia donde las claves serán bajar la incidencia y acelerar la vacunación.

Puedes volver a ver la entrevista completa a la ministra de Turismo Reyes Maroto en Atresplayer.

Publicidad