Fitur 2021

Fitur 2021: Fechas, horarios, expositores y entradas para la feria de turismo de Madrid

Madrid celebra la Feria Internacional del Turismo en Ifema bajo el lema 'Especial Recuperación Turismo'. Consulta aquí toda la información sobre Fitur 2021.

Publicidad

Madrid volverá a ser la capital del mundo del turismo al acoger la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Del próximo 19 al 23 de mayo Ifema celebrará la edición número 41 de Fitur 2021, que será, como una de las novedades, en formato híbrido presencial-online debido a la pandemia del coronavirus, y contará con todas las medidas anticovid.

Bajo el lema 'Especial Recuperación Turismo', Fitur 2021 se prevé como un evento clave para un sector fundamental para España como es el turismo. Tanto que el mismo presidente de Iberia y del Comité Organizador de Fitur, Javier Sánchez Prieto, señaló en la presentación del pasado jueves en Ifema que esperaba que la feria sea un "punto de inflexión para un año complicado" y sirva a modo de "revulsivo para relanzar el turismo y dinamizar la economía".

Todas las comunidades autónomas presentes

Fitur 2021 contará con la presencia de las 17 Comunidades Autónomas y también de Ceuta y Melilla. Al realizarse en Ifema, la feria se desplegará por siete pabellones, menos que en anteriores ediciones, a lo largo de 44.000 metros cuadrados.

Está previsto que asistan cerca de 50.000 profesionales nacionales e internacionales y otras 50.000 personas en las jornadas abiertas al público durante el fin de semana.

Una edición tan especial como esta de Fitur 2021 reunirá un total de 5.000 participantes, con representación de los cinco continentes y participación directa de 55 países, de los cuales 37 asisten con representación oficial de manera presencial y otras 79 nacionalidad a través de la plataforma digital FiturLIVEConnec.

Todas estas cifran suponen una quinta parte de las que se recogieron en enero de 2020, durante la pasada edición, en la que se recibieron 255.000 visitantes, participaron 11.040 empresas, 165 países y regiones y tuvo un impacto económico valorado en 333 millones de euros.

Medidas anticovid

La Feria Internacional de Turismo tendrá un estricto protocolo anticovid desarrollado por Ifema. Dicho protocolo cuenta con todas las medidas necesarias como controles de aforo, distancias de seguridad, registro digital y la ventilación y renovación del aire de los pabellones cada tres horas.

Además, las jornadas profesionales requieren una prueba PCR negativa en coronavirus, así como otra prueba en origen y test rápidos in situ. Para el público general durante el fin de semana no es necesario llevar dichas PCR.

Horario de Fitur

Fitur 2021 se celebrará en Ifema desde el 19 al 23 de mayo. Las jornadas para profesionales son los días 19, 20 y 21 de las 10:00 a las 19:00 horas, mientras que las destinadas al público serán el día 22 y el 23, en horario de 10:00 a 20:00 horas y de 10:00 a 18:00 horas, respectivamente.

Cómo conseguir entradas para Ifema

Las entradas de la Feria Internacional de Turismo 2021 para acceder al recinto se pueden adquirir en la web de Ifema por un precio de 10 euros y de manera gratuita para menores de 10 años acompañados y discapacitados.

Dónde se celebra Fitur y cómo llegar a Ifema

La Feria Internacional de Turismo 2021 se celebra en Ifema, en la Avenid. Partenón 5, Madrid. Podrás llegar desde distintos puntos de la capital en transporte público a través de las siguientes vías:

En metro

Podrás llegar a Ifema con la Línea 8 sentido Feria de Madrid,

En autobús

Para llegar a Fitur puedes coger varias líneas de autobuses urbanos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT): Línea 73: Diego de León - Feria de Madrid, Línea 112: Mar de Cristal - Barrio del Aeropuerto y Línea 122: Avenida de América - Feria de Madrid

Por su parte, también hay autobuses interurbanos: Línea 828: Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas.