Presentadora de Espejo Público

La reacción de Lorena García al escuchar que es "de La Alcarria profunda"

Lorena García, presentadora de Espejo Público, ha querido compartir su experiencia personal al tratar el caso de una jueza que otorga la custodia de un niño de 1 año al padre alegando, entre otros motivos, que la madre reside en "la Galicia profunda",

Publicidad

Una jueza ha ordenado que la custodia de un niño de 1 año sea para su padre. Los progenitores residían en Marbella y recientemente la madre se había mudado a su pueblo en Galicia. El progenitor asegura que se llevó al niño ilícitamente a Galicia sin su autorización. En este procedimiento la jueza considera que la custodia debe recaer en el padre y entre otros motivos alega que, de vivir con la madre, el niño se criaría en "la Galicia profunda". "En un lugar lejos de todo sin opciones laborales, donde criaría al niño con la prestación económica de 1.200 euros que le ha solicitado al padre".

La connotación de Galicia profunda no ha gustado nada ni al parlamento gallego ni al propio presidente de la comunidad gallega Alberto Núñez Feijóo al considerar la expresión como despectiva y discriminatoria.

La presentadora de Espejo Público, Lorena García, señalaba que a ella misma en ocasiones le decían que es de La Alcarria profunda, comarca que comprende la mayor parte del centro y sur de la provincia de Guadalajara. "Suena feo, a mí alguna vez me dicen que soy de La Alcarria profunda y digo: "Sí y a mucha honra".

Espejo Público ha hablado con Lola Casares, abogada del padre del menor, que vive en Marbella. Considera que la expresión de 'Galicia profunda' puede levantar ampollas pero puntualiza que el objetivo del procedimiento es otro. Y es que aclara que se ha dado la custodia al progenitor porque la madre ha trasladado al menor ilícitamente a 1.000 kilómetros de distancia.

Puedes ver la reacción de Lorena García al escuchar que es de La Alcarria profunda en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad