Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Campaña de vacunación coronavirus

La queja de los funcionarios de prisiones: "Más de 7.000 compañeros esperan la vacuna, juegan con la salud"

Jorge Vila, presidente CSIF prisiones, ha recordado que son trabajadores esenciales y que además se les empezó a vacunar con AstraZeneca. "Tenemos a los compañeros que se ha vacuna con una primera dosis y estamos a la espera".

La vacunación funciona, se ve en los datos y además, se acelera la llegada de vacunas contra el coronavirus. España tiene el ritmo de crucero activado. Más de 14 millones de personas en España han recibido ya al menos una dosis de la vacuna, esto es el 30,7% de la población española. Sin embargo, los funcionarios de prisiones se quejan porque todavía hay unos 7.000, la cuarta parte de la plantilla, que siguen sin recibir todavía ni una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Jorge Vilas, funcionario de la cárcel de Picassent y presidente de CSIF Prisiones, ha criticado en el programa Espejo Público la actuación de la administración. "Ahora mismo hay sobre unos 7.000 que no ha recibido la primera dosis. No tiene ningún sentido. Somos personal esencial."

Descontar días en el calendario hasta alcanzar la inmunización de rebaño, se ha convertido en el gran lema de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que según sus cuentas será ya en menos de 100 días. Marca el mes de mayo como el que supondrá un salto clave en la inmunización con la llegada de 13 millones de dosis solo de Pfizer.

Jorge Vila, presidente CSIF prisiones, ha denunciado en el programa Espejo Público que "se escudan en que es competencia autonómica. Se inicio la vacunación entre febrero y marzo. Hemos tenido el problema que se nos vacunaba con AstraZeneca. Tenemos a los compañeros que se ha vacuna con una primera dosis y estamos a la espera.

"Si ademas, le añadimos que ahora se está vacunando a internos, esto no tiene ningún sentido. Se produce un aumento de los posibles rebrotes. Se está jugando con la salud de los trabajadores. Es muy parecido el caso con el de nuestros compañeros en Cataluña. Solo a través de las denuncias en medios de comunicación la administración actúa. Nuestros servicios jurídicos ya lo están estudiando" ha indicado Jorge Vilas, funcionario de la cárcel de Picassent y presidente de CSIF Prisiones.

Publicidad