Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Reivindicación

Brutal agresión a un funcionario de prisiones: "El interno quería arrancarme los ojos"

Rubén es un funcionario de prisiones que ha sido agredido por un interno. No quiere desvelar en qué cárcel ha ocurrido, ni mostrar su rostro ni tampoco dar su verdadero nombre. La ley impide que se airén los conflictos de prisiones públicamente. Esta es su historia.

Rubén trabaja en un centro penitenciario y ha sido víctima de una agresión por parte de un interno. Forma parte de la asociación 'Tu abandono me puede matar' que reivindica los derechos de los funcionarios de prisiones.

Cuenta Rubén que tras un intercambio de palabras con el recluso este le agarró por el cuello intentando estrangularle y morderle la cara. "Agarramos al interno por los brazos intentando que deponga su actitud", señala.

Es consciente de que "trabajar en un centro penitenciario conduce a riesgos". Pide medios personales y materiales desde su asociación 'Tu abandono me puede matar'. Apunta que en los centros penitenciarios hace falta crear equipos especializados porque con un equipo así los internos conflictivos estarían menos dispuestos a cometer estos actos.

Denuncia Rubén que hay muchos internos que no les respetan y no tienen la consideración legal de agentes de la autoridad y ello conlleva consecuencias también para los internos que tienen miedo de otros presos en prisión y sufren coacciones.

El relato de los hechos deja a las claras las situaciones con las que tienen que lidiar día a día los funcionarios y el por qué exigen a interior año tras año que les dote de medios.

Puedes volver a ver el relato de la agresión a un funcionario de prisiones en ATRESPLAYER.