Guerra en Ucrania

¿Qué tipo de teléfono usa Zelenski para que no le localicen las fuerzas rusas?

Volodímir Zelenski se ha erigido ante el pueblo ucraniano coma la fuente de moral principal en la guerra con Rusia. El presidente ucraniano cuida mucho su seguridad y usa un teléfono móvil con todas las precauciones para no ser localizado.

Publicidad

El teléfono móvil que usa el presidente ucraniano Volodímir Zelenski desde que se desató el conflicto armado con Rusia mantiene todas las precauciones de seguridad para no ser localizado. El presidente es consciente de que es el blanco principal del bando ruso y cuida mucho su seguridad. Por ese motivo el termina que utiliza conecta directamente con los satélites y dificulta mucho que se pueda localizar.

Señala Susanna Griso que en su época como periodista radiofónica ella también usó ese tipo de terminales. "Me recuerda a los teléfonos móviles de la radio, yo llevaba un muy parecido, pesaba un montón y era como un 'zapatófono'", señala.

Por su parte, el periodista Rubén Amón apunta que una novedad en esta guerra la marca la figura del filántropo en una guerra planetaria. "Si la causa es noble hay que reconocérselo, el lado inquietante es si el filántropo hace lo contrario de la filantropía y hace de sus recursos no para ayudar a la cobertura de internet de un país sino para combatirla. Se erige como una figura sobre los estados que tiene ámbito de influencia en una guerra como esta".

Apunta demás Amón que Putin lleva 22 años de culto a la personalidad y construyendo una imagen y una relación patológica con su pueblo y romper ahora ese canal es muy complicado. Lo hace desde la propaganda y la credulidad.

Puedes volver a ver los detalles sobre el teléfono móvil que usa Zelenski para no ser localizado en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad