Invasión rusa de Ucrania de 2022

Así es el teléfono que utiliza Zelenski para evitar que Rusia le espíe

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no utiliza un teléfono móvil cualquiera, te contamos sus diferencias.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir ZelenskiEFE

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, utiliza un teléfono que funciona por satélite para evitar un posible espionaje por parte de Rusia. Según informa 'CNN', el gobierno ucraniano dispone de dos terminales con estas características, uno de ellos es el que tiene el propio presidente, mientras que el segundo lo tiene el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Utilizando este dispositivo especial, el gobierno ucraniano se asegura de que no se pueda filtrar ninguna conversación con información susceptible de acabar en manos de Putin o los rusos. Des esta manera, tanto el presidente de Ucrania como el ministro de Relaciones Exteriores pueden hablar más tranquilamente y sin riesgos.

¿Cómo es el teléfono?

Aunque no se conoce el modelo del teléfono por satélite que utiliza el presidente Zelensky, podría tratarse de un 'Iridium 9575A' que se trata del mismo que utiliza el Gobierno de Estados Unidos para poder mantener conversaciones de forma más segura.

"El teléfono satelital 'Iridium 9575A' ofrece confiabilidad comprobada y diseño de grado industrial para uso en todo el mundo por parte de los clientes del gobierno de los EE.UU. El teléfono presenta un diseño de empuñadura cónica con banda de rodadura de diamante para una ergonomía superior en la mano para su uso en los entornos más difíciles", se indica en la web.

Este modelo de teléfono permite que el usuario realice llamadas y pueda enviar mensajes SMS, además de correos electrónicos. La agenda del 'Iridium 9575A' permite hasta 100 entradas distintas así como GPS, seguimiento en línea y mapas de Google. Además, cuenta con una batería que podría aguantar hasta cinco horas de conversación e incluso 24 horas cuando está en reposo.

Este tipo de teléfono está pensado para ser especialmente resistente, precisamente lo que necesita Zelenski, mientras tantola guerra continúa.

Publicidad