Invasión rusa de Ucrania de 2022

Así es el teléfono que utiliza Zelenski para evitar que Rusia le espíe

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no utiliza un teléfono móvil cualquiera, te contamos sus diferencias.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski EFE

Publicidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, utiliza un teléfono que funciona por satélite para evitar un posible espionaje por parte de Rusia. Según informa 'CNN', el gobierno ucraniano dispone de dos terminales con estas características, uno de ellos es el que tiene el propio presidente, mientras que el segundo lo tiene el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Utilizando este dispositivo especial, el gobierno ucraniano se asegura de que no se pueda filtrar ninguna conversación con información susceptible de acabar en manos de Putin o los rusos. Des esta manera, tanto el presidente de Ucrania como el ministro de Relaciones Exteriores pueden hablar más tranquilamente y sin riesgos.

¿Cómo es el teléfono?

Aunque no se conoce el modelo del teléfono por satélite que utiliza el presidente Zelensky, podría tratarse de un 'Iridium 9575A' que se trata del mismo que utiliza el Gobierno de Estados Unidos para poder mantener conversaciones de forma más segura.

"El teléfono satelital 'Iridium 9575A' ofrece confiabilidad comprobada y diseño de grado industrial para uso en todo el mundo por parte de los clientes del gobierno de los EE.UU. El teléfono presenta un diseño de empuñadura cónica con banda de rodadura de diamante para una ergonomía superior en la mano para su uso en los entornos más difíciles", se indica en la web.

Este modelo de teléfono permite que el usuario realice llamadas y pueda enviar mensajes SMS, además de correos electrónicos. La agenda del 'Iridium 9575A' permite hasta 100 entradas distintas así como GPS, seguimiento en línea y mapas de Google. Además, cuenta con una batería que podría aguantar hasta cinco horas de conversación e incluso 24 horas cuando está en reposo.

Este tipo de teléfono está pensado para ser especialmente resistente, precisamente lo que necesita Zelenski, mientras tanto la guerra continúa.

Publicidad

Matteo Messina Denaro es arrestado en Palermo, Sicilia

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

El hombre al que le perdieron sus cuatro perros en el aeropuerto vuelve a reencontrarse con ellos

El hombre que rompió en llanto después de que le perdieran a sus perros en el aeropuerto se reencuentra con ellos

Los trabajadores de la aerolínea con la que viajaba no supieron decirle dónde estaban sus cuatro perros tras desaparecer de la bodega del avión.