Reina Letizia
"Lo que tiene la reina Letizia Ortiz en los pies puede impedirte caminar"
El traumatólogo español Javier Núñez Villar confirma que el neuroma de Morton que padece la reina Letizia puede derivar en la incapacidad para caminar.
Publicidad
¿Por qué suele surgir el problema que tiene la reina Letizia en el pie?
La reina Letizia sufre neuroma de Morton en el pie izquierdo y una metatalsargia crónica en ambos, por eso la hemos visto sentada en el último besamanos con los reyes de Países Bajos.
¿Tiene solución el neuroma de Morton que obligo a sentarse a la reina Letizia?
¿Tiene solución el Neuroma de Morton que obligo a sentarse a la reina Letizia? Núñez asegura que "puede llegar a ser muy doloroso para no poder estar de pie y que pude llegar a ser un impedimento" para caminar; explica que "la metatalsargia es una afectación que actúa sobre el hueso y el neuroma de Morton actúa sobre la parte nerviosa y es entonces cuando la subjetividad del paciente va a indicar cuando de 'impedimentoso' va a ser esta patología para poder caminar o estar de pie". En su caso la reina no podía aguantar toda la recepción de pie por el dolor que sufre.
¿Hay tratamiento?
El traumatólogo nos explica que "son posibles las operaciones, aunque garantiza que él suele optar por un tratamiento conservador como el uso de prótesis".
Javier Núñez indica que "el calzado no adecuado es lo que más afecta en este tipo de patologías y principalmente un calzado que apriete el pie es el que puede llegar a ser más doloroso"
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Muchos críticos lo achacan al uso de tacones de gran medida que suele utilizar la reina Letizia, pero ¿ lo sufren más mujeres que hombres? EL traumatólogo asegura que no especialmente, que suele estar relacionado con el pie femenino pero que les ocurre a hombres y a mujeres, asegura que muchos que lo padecen sueles llevar calzado apretándole la parte anterior del pie.
Publicidad