Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MIGUEL CARCAÑO ACUDIÓ ALLÍ TRAS EL CRIMEN

¿Qué sabían del crimen de Marta la familia de Camas?

La casa de Camas, un municipio cercano a Sevilla, es uno de los escenarios fundamentales en el complejo caso del crimen de Marta del Castillo. A ese lugar acudió el asesino confeso tras matar a la joven sevillana.

Miguel Carcaño mató a Marta del Castillo y, tras hacerlo se trasladó a esta localidad donde permaneció hasta bien entrada la madrugada. Nunca vinculó a la familia de Camas con el crimen, pero la sombra de la sospecha siempre les ha perseguido. Las contradicciones entre sus testimonios son muchas, aunque la madre de Rocío parecía recordar con exactitud pasmosa las horas de cada ida y venida. "Mi hija empezó a salir con él el 19 de noviembre".

Soledad Gómez llegó a ser detenida como presunta encubridora. Y su madre, la abuela de Rocío, recientemente fallecida, estuvo imputada por lavar la ropa de Miguel, manchada con sangre de Marta, eliminando así pruebas fundamentales. Datos aparentemente casuales, pero que quizá no lo sean tanto. "La noche del 24 de enero él se fue por la tarde, no por la noche", asegura.

Todos hablaron de que esa tarde comieron en casa de Iván, el hermano de Rocío, y después fueron a un Centro Comercial. Pero no se ponen de acuerdo en las horas y en quiénes fueron a comprar. Según Rocío, fueron ella y su hermano. Según la novia de su hermano, también. Pero según el marido de su madre, fueron todos menos Rocío, que se quedó toda la tarde en casa cuidando de su sobrino. Demasiadas contradicciones que ponen en duda qué hicieron exactamente Rocío y su familia aquélla tarde noche.

Publicidad