Nutrición

¿Por qué el plátano es una de las frutas más saludables de la dieta mediterránea?

La erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma) ha dejado viviendas y campos agrícolas arrasados, la mayoría de ellos plantaciones plataneras. Desmontamos algunos falsos mitos del plátano y te contamos los beneficios de introducirlo en tu dieta.

Publicidad

En algún momento a alguien se le ocurrió decir que el plátano engorda, pero no es cierto. Apunta la nutricionista Verónica Chazín que el plátano no engorda, se trata de un falso mito. Añade además que ninguna fruta engorda. "Aporta muchísimas vitaminas al igual que todas las frutas".

Si comparamos el plátano con una manzana, la fruta amarilla tiene tan solo 30 calorías más. Explica la experta que si le quitamos la cáscara el plátano tiene el mismo peso que una manzana, 150 gramos.

Consumirlo aporta muchos nutrientes a nuestro organismo, sobre todo potasio. Se trata de la mayor fuente natural de potasio que tenemos en nuestra dieta. Si lo comparamos con otros productos el plátano sale ganando en cuento a su aporte calórico: un bol de cereales equivaldría a 2 plátanos y una pieza de bollería industrial a 4 plátanos.

La nutricionista ofrece una receta rápida y sencilla para elaborar un bizcocho de plátano:

Ingredientes:

-Una cucharada de cacao puro

-Una cucharada de levadura

-Medio plátano maduro

-Un huevo batido

Elaboración:

Usaremos un plátano maduro para poder molerlo y para que nos aporte un sabor dulce. Batimos todos los ingredientes con un tenedor y los introducimos en una taza. Metemos la taza en el microondas un minuto y...¡listo!

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad