Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CÁMARA OCULTA

¿Qué hay detrás del negocio de la ropa usada?

En Espejo Público hemos querido seguir la pista de un negocio emergente en nuestro país, el tráfico de la ropa usada. Para ello hemos realizado una investigación con una cámara oculta para descubrir que hay detrás de este oscuro negocio y cómo se organizan para la venta ilegal de esta ropa usada que la gente deja en los contenedores.

Muchos de nosotros creíamos que cuando tirábamos ropa usada a un contendero esta iba al tercer mundo o para ayudar sociales, pero en Espejo Público hemos podido entrar en una nave clandestina en la que se vende la ropa usada de una manera ilegal. Teresa, una reportera se infiltra para comprar esa ropa que procede de los contenedores. Nada más entrar el encargado del negocio ilegal nos pregunta que si tenemos tienda y nos habla de ropa que venden por piezas y por kilos.

En el programa también hemos descubiertos quienes son los compradores de este negocio redondo que se aprovecha de la buena fé de las personas que tira su ropa pensando que puede ayudar a otros que lo necesitan. Todos los días hay caminones que recogen la ropa de los contenedores y la clasifican, si es de marca se vende de una manera y si está en malas condiciones también la aprovechan para rellenos.

Publicidad

Antonio, de 81 años, dedica su vida a combatir la soledad de otros mayores: "Ayudando a los demás me ayudo yo"

Antonio, de 81 años, dedica su vida a combatir la soledad de otros mayores: "Ayudando a los demás me ayudo yo"

Es de Málaga, tiene 3 hijos y antes de ser voluntario en la fundación Harena era carpintero y fotógrafo. Comenzó colaborando en un comedor social, pero se le quedó pequeño rápido y decidió colaborar con esta ONG ayudando que otras personas mayores no estén ni se sientan solas.

Loli, tía de David y Cristian, detenidos por el triple crimen de Chiloeches: "No sabía lo que iba a hacer Fernando"

Loli, tía de David y Cristian, detenidos por el triple crimen de Chiloeches: "No sabía lo que iba a hacer Fernando"

Todo ocurrió la madrugada de día 13 de abril en una vivienda ubicada en la urbanización Medina Azahara. Los asaltantes, después de asesinar a la familia, incendiaron la casa para dificultar la investigación y borrar las pruebas. Tres personas han sido detenidas y la investigación está bajo secreto de sumario.