Habla Inocencio Arias

¿Qué consecuencias puede tener la crisis con Argentina para España? "Ambos presidentes deben callarse y esperar que todo se calme"

Lejos de disminuir, la tensión de este enfrentamiento que ha derivado en crisis diplomática aumenta y el presidente argentino no parece dispuesto a claudicar. Sánchez le pide disculpas públicas.

Publicidad

En una entrevista concedida en la televisión argentina, Milei asegura que no se va a disculpar porque él es el agredido. Acusa a Sánchez de trabajar con el ‘Kirchnerismo’, con su posición. Y entiende que el presidente español polariza porque tiene problemas internos.

La crisis con Argentina entra en campaña

Este enfrentamiento diplomático y político se ha colado en la precampaña de las europeas. Sobre esto le han preguntado en Espejo Público a Inocencio Arias, diplomático y exembajador de España ante la ONU, quien ha respondido que: “no había visto un conflicto así nunca con España, pero sí con otros países.”

¿Qué deberían hacer ambos presidentes?

Arias cree que este conflicto “debería acabar pronto”. Y explica que: “los dos presidentes deberían usar un lenguaje templado. El gobierno español está utilizando esto como baza electoral”.

“Sánchez está herido por lo que ha dicho Milei de su mujer, a lo que se añade su habitual cinismo y el pensamiento de que esto le puede dar frutos electorales”, afirma el diplomático.

¿Cómo rebajamos esta tensión?

Albares, en rueda de prensa, explicó el domingo que se podrían romper las relaciones con Argentina. Un comentario que ha dado mucho que hablar. “Es una tontería amenazar con romper relaciones. Ambos presidentes deben callarse y esperar que todo se calme”, explica Arias. “Milei estuvo callado un tiempo tras lo de Puente, pero tenía que replicar”.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad