Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Detenido el empresario José Luis Moreno

¿Qué buscan los investigadores en el registro de la casa de José Luis Moreno tras su detención?

José Luis Moreno, artista y productor de series de televisión, ha sido detenido este martes a primera hora en su domicilio de Boadilla del Monte (Madrid). Los agentes registran minuciosamente su domicilio. Nacho Abad y Alfonso Egea explican qué están buscando los investigadores.

Al famoso empresario José Luis Moreno se le acusa de un presunto delito de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y estafa. Moreno ha sido detenido este martes a primera hora en su domicilio de Boadilla del Monte (Madrid) en el marco de una operación de la UDEF en colaboración con la Guardia Civil que lleva dos años de recorrido.

La detención se precipitó después de que los agentes retuvieran a una 'mula' con 1,5 millones de euros en efectivo en su maletero. Este detenido habría confesado y relatado su implicación en una trama que salpica a José Luis Moreno.

Tras la detención, los agentes han iniciado un minucioso registro en la casa de José Luis Moreno. Tal y como avanza Nacho Abad se busca documentación que pruebe el entramado empresarial al que pertenecía Moreno, así como los delitos de estafa, falsedad documental, organización criminal y el blanqueo del que se le acusa,

Por otro lado, los investigadores están buscando dinero en dobles fondos, en tabiques o en cualquier tipo de lugar oculto donde el empresario pudiera haber escondido dinero en efectivo.

La operación tiene previsto saldarse con 53 detenidos en las próximas horas. Los agentes se han incautado de 50 millones de euros. El juez que instruye la causa es Ismael Moreno, titular del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y que ha llevado procedimientos como el de Abengoa. "No estamos hablando de un juez principiante", destaca Nacho Abad.

"El juez que instruye el caso es Ismael Moreno, que llevó el procedimiento de Abengoa"

En la trama de estafa habría implicadas 700 empresas instrumentales a través de las cuales José Luis Moreno conseguía créditos, se apoderaba de ellos y luego nunca los devolvía. Se trata de sociedades pantalla en las que podía estar al frente una persona sin recursos.

Los integrantes de la trama blanqueaban el dinero a través de Suiza, Panamá y Maldivas y planeaban crear un banco en Malta para este cometido.

Puedes ver todos los detalles de la detención de José Luis Moreno en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad