Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Niñas desaparecidas en Tenerife

El puzzle que los investigadores tratan de resolver en la desaparición de las niñas de Tenerife

Tres semanas después de la desaparición de Anna y Olivia, los investigadores han regresado a la finca, al coche y a la embarcación de Tomas Gimeno, padre de las pequeñas. No se han encontrado restos biológicos.

Han pasado más de tres semanasdesde la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia y en los últimos días la investigación se ha centrado en rastrear de nuevo la casa, el barco y el coche del padre de las pequeñas, Tomás Gimeno. En los dos últimos registros, 5 en total, los investigadores se han centrado en primer lugar en la casa.

Los agentes especializados se han dirigido a la finca. El registro se ha efectuado con dos perros especializados en buscar restos humanos. Hemos visto a los agentes buscar palmo a palmo y fotografiar absolutamente todo.

Los perros han buscado restos biológicos en la finca. Una finca muy grande, de más de 2000 m², donde incluso se han hecho pequeñas excavaciones y donde los agentes han descubierto que había tierra removida recientemente. Ahí han estado buscando los perros y no han encontrado nada.

Después de la casa, los investigadores se han centrado en buscar en el coche y en el barco. El coche que Tomás Gimeno utilizó para trasladarse al muelle y el barco que quedó a la deriva que los agentes encontraron el pasado 28 de abril.

Los perros están especializados en buscar restos orgánicos. La buena noticia es que ni en la casa, ni en el coche, ni en el barco se han hallado restos biológicos que puedan hacer pensar en que un trágico final ha ocurrido en estos escenarios.

Y mientras, la madre de las pequeñas, sigue manteniendo la esperanza. Le hemos visto escribir una carta dirigida al padre de las niñas desaparecidas en Tenerife pidiéndole que vuelva. Todas estas informaciones forman parte de un puzzle que ahora los agentes tienen que ir formando para descartar opciones y para tratar de encontrar a las pequeñas.

Publicidad