Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Okupación ilegal

La propietaria que canta para recuperar su vivienda consigue echar a los okupas

Después de 9 meses con su piso okupado Solange está muy feliz ya que por fin ha conseguido recuperarlo. Esta artista ha dado una lección de optimismo con una creativa manera de reivindicar su casa: cantando.

Lo primero que quiere hacer Solange es arreglar su piso para intentar venderlo. Esta mujer, que ha estado 9 meses con su inmueble okupado, ha tenido que recurrir a una empresa de Desokupación: Recupera. Agradece la ayuda prestada por Juan Víctor, uno de sus empleados, "que ha llevado todo el proceso con mucho amor".

El piso de Solange es un inmueble muy pequeño que alquilaba a estudiantes extranjeros. Se lo ha encontrado con numerosos desperfectos: "Parece la cueva de Alibaba. Todo está bastante roto, horrible y sucio", lamenta.

Solange es artista y adquirió esta propiedad para poder tener unos ingresos mensuales. Ahora con la pandemia ha dejado de trabajar y también de percibir la renta de este piso. Cuantifica en 9.000 euros sus gastos entre el alquiler que no ha percibido y los gastos de recuperarlo.

Solange ha dedicado una canción a Espejo Público. No pierde la sonrisa y mantiene la misma pasión por demostrar su arte.

Puedes volver a ver la historia de Solange, la propietaria que canta para recuperar su piso, en Atresplayer.

Publicidad