Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Okupación

Madre e hija venden su piso 7 meses después de comprarlo por la presión de los okupas

Ainhoa y su madre Ana se fueron a vivir al pueblo en busca del ambiente de tranquilidad que necesita Ana para dejar de fumar y perder piso. Compraron un piso que ahora, 7 meses después, venden de nuevo por la presi´n que han ejercido sobre ellas los okupas.

Los okupas han conseguido que Ainhoa y su madre Ana tengan que abandonar su piso tan sólo 7 meses después de haberlo comprado. Las amenazas, palabras de acoso, e insultos que han recibido a lo largo de este tiempo han convertido la convivencia en insoportable para estas dos mujeres que renuncian así a su propiedad.

El equipo de Espejo Público se ha intentado poner en contacto con los okupas y estos han declinado hacer declaraciones y han amenazado a la reportera con "cortarle el cuello" en el caso de seguir preguntando.

Esta misma mañana estas propietarias van a firmar la venta de su piso. Mientras empaquetan sus objetos personales lamentan que la historia acabe así y sean ellas las que tengan que acabar abandonando la que es su propiedad por ley. Sin embargo, también se siente aliviadas de que una pareja haya decidido comprar el piso 'con bicho', expresión que se usa en el argot inmobiliario para decir que hay okupas.

A ellas el piso les costó 10.000 euros y lo han vendido por 8.000 a estos nuevos dueños que ahora tendrán que lidiar con los okupas y sus amenazas.

Ana necesita una máquina de oxígeno. "Esto es un sinvivir, afortunadamente nos vamos y que sea lo que Dios quiera. A ver si allí me puedo recuperar un pco mejor porque tengo varias enfermedades quería estar tranquila para adelgazar y dejar de fumar. Es muy importante ", apunta.

Puedes volver a ver la historia de madre e hija, obligadas a vender su piso por los okupas, en Atresplayer.

Publicidad