Princesa Leonor

La princesa Leonor renunciará al salario que le correspondería como cadete de primer año, 417 euros

El próximo jueves la princesa Leonor ingresará en la Academia de Zaragoza para iniciar su formación militar. El programa de Espejo Público ha podido conocer cómo será su nueva rutina.

Publicidad

Esta es una semana muy importante para la formación de Leonor, princesa de Asturias y heredera al trono. El próximo jueves 17 de agosto iniciará su formación militar. Ingresará en la Academia de Zaragoza, igual que hizo su padre Felipe VI en su momento.

Apenas dos meses antes de cumplir la mayor de edad, la princesa se convertirá en la Dama Cadete Borbón. Este será su primer paso en el camino para convertirse en el mando más alto de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono, camino que durará 3 años. En 1985, también a la edad de 17 años, su padre inició como ella su formación militar.

La rutina de la princesa cambiará radicalmente. Se levantará a las 6:30 horas de la mañana y desayunará con sus compañeros. Empezará las clases a las 07:45 horas y dedicará las tardes a estudiar. De lunes a jueves dormirá en la academia, mientras que los fines de semana los tendrá libres, siempre y cuando no tenga actividades o maniobras.

En las formaciones deberá llevar el pelo recogido en un moño, mientras que en las actividades deportivas podrá peinarse con una coleta o una trenza. Además, la princesa tendrá que quitarse un piercing que lleva en la oreja. Se trata del segundo agujero de la oreja que se hizo recientemente en Gales. Se verá obligada a hacerlo puesto que la normativa de la institución así lo exige.

Leonor compartirá habitación con otras alumnas, pero, a diferencia del resto de sus compañeras, Leonor ha renunciado a cobrar el salario que les corresponde a los cadetes de primer o segundo año: 417 euros.

La princesa ya tuvo su primer acercamiento a las instalaciones que este año se convertirán en su casa porque hace apenas un mes visitó la Academia de Zaragoza cuando acompañó a sus padres a la Entrega de Reales Despachos de Empleo.

La Casa Real se sumó al fenómeno 'Barbie'

Pero la princesa aún puede disfrutar de algunos días de vacaciones. El pasado viernes se la pudo ver asistiendo al cine y paseando con su familia en Mallorca antes de empezar el nuevo curso.El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acompañados de la reina emérita, eligieron la película del momento para pasar uno de sus días de vacaciones: 'Barbie'.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Una niña, a punto de fallecer ahogada tras pasar 5 minutos bajo el agua en una clase de natación: "Ha sido un milagro"

Una niña de 5 años a punto de fallecer ahogada tras pasar 5 minutos bajo el agua en una clase de natación

La menor estaba disfrutando de una clase junto a su hermana cuando ocurrieron los hechos. Fue ella quien dio la voz de alarma y cuando la pequeña salió a la superficie estaba sangrando y vomitando. Su abuela, que tiene la custodia, aún no se explica lo sucedido. Hemos conocido la versión de los responsable del centro.

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"

La vivienda valorada en alrededor de 700.000 euros que ha okupado esta mujer y su familia ha sido lugar de disputas en el fin de semana, algo que incluso ha obligado a María a dormir en un piso que también tiene okupado por miedo a que fuesen los desokupas. Aún así, ha dejado claro que no va a irse.