Princesa Leonor

Yolanda Vázquez, coach deportiva: "La Princesa Leonor se tendrá que acostumbrar a tener las extremidades superiores e inferiores muy desarrolladas"

La Princesa Leonor ya se está preparando en el Palacio de la Zarzuela a las duras pruebas que se tendrá que someter en la Academia Militar de Zaragoza. La coach deportiva Yolanda Vázquez asegura que son ejercicios muy complicados y que tiene que estar bien preparada.

Publicidad

Quedan menos de dos meses para que la Princesa de Asturias ingrese en la Academia Militar de Zaragoza y comenzar así su formación militar. Aunque su entrada está asegurada, deberá someterse a unas duras pruebas físicas para las que ya se estaría preparando. ¿Cómo es la evaluación física que debe superar Leonor? Comienzan con 12 repeticiones de potencia del tren superior. Una prueba de velocidad de 50 metros en 8 segundos. Una prueba de resistencia de correr 1 kilómetro en 4 minutos y 25 segundos. Una prueba acuática de nadar 50 metros en 1 minuto y 8 segundos. Y un circuito de agilidad de cambios de dirección y posición con rapidez.

Para ayudarnos a entender qué tipo de ejercicios tendrá que dominar la hija mayor de los reyes, y cómo debería estar preparándose los meses antes, el programa Espejo Público ha hablado con Yolanda Vázquez, coach deportivo y especialista en entrenamientos de Cuerpos de Seguridad del Estado: "A primera vista parecen que no son complicadas pero tienes que estar muy bien preparada".

"La Princesa Leonor se tendrá que enfrentar a tener un cuerpo, tanto la extremidad inferior como la extremidad superior, con mucha fuerza"

Yolanda Vázquez, coach deportivo

Yolanda habla del cuidado de la parte física, pero también de la cultural, la limpieza, los buenos modales… Todo basándose en mucha técnica: "Se necesita también una técnica. La Princesa Leonor se tendrá que enfrentar a tener un cuerpo, tanto la extremidad inferior como la extremidad superior, con mucha fuerza, muy desarrollado porque nos enfrentamos a pruebas como saltos de longitud, de vertical, flexiones de pecho”. Lo ejercicios no se pueden hacer de cualquier manera, la coach deportiva explica cómo es una flexión perfecta: “Una flexión de pecho tendrá que estar totalmente bloqueada, hacer una extensión, bajar y subir bien, las pruebas no son fáciles".

Doña Letizia deportista

En la familia real el deporte es muy importante, todos los miembros practican alguna actividad. Doña Letizia muestra a diario su cuerpo musculado gracias a la ayuda de un entrenador personal. Figura más que importante para Yolanda Vázquez: "Ella tiene la ayuda de su madre, de Letizia, y tiene un entrenador personal. Porque para estas pruebas es muy importante que te evalúe un entrenador. Pueden producirse lesiones, el cuerpo necesita un descanso, necesita una alimentación, necesita muchas cosas. Hay que prepararse muy bien".

Si Yolanda fuera la entrenadora personal de la Princesa de Asturias, el ritmo de trabajo lo tendría muy claro: "Trabajaría mucho el hombro porque el hombro nos va a ayudar a todo. Entrenaría musculación, tanto espalda, el pecho y sobre todo flexiones. Muy importante".

El 17 de agosto comienza la formación militar de Leonor en la Academia Militar de Zaragoza. Su evolución la viviremos a lo largo de los tres años que durará su instrucción.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad