Turismo

Las previsiones para esta Semana Santa superan los niveles previos a la pandemia

Cifras récord en ocupación pero preparen el bolsillo porque también cifras récords en los precios. Los hoteles prevén una Semana Santa mejor incluso que antes del Covid.

Publicidad

La ocupación media para esta Semana Santa va a ser del 80% según la Alianza de Cadenas Hoteleras. Cifras record en ocupación pero preparen el bolsillo porque también se cumple record en los precios.

Según los últimos datos del INE, la restauración, es decir, salir a comer, nos sale un 7,5% más caro con respecto al año pasado, el alojamiento turístico tampoco se queda atrás subiendo un 12,3% en menos de un año.

Donde más sube el alojamiento es precisamente en las comunidades dónde más visitas se esperan en Semana Santa.

En Madrid, el alojamiento sube un 15,6%, en Cataluña un 15,5%, en Andalucía un 12,3%. La previsión en Málaga es muy buena, tanto que el 95% de los hoteles van a tener que poner el cartel de completo durante esta semana. Hoteleros de la zona nos aseguran que este año puede superar al conocido como 'mejor año de la historia' que fue en 2019.

La Semana Santa también sirve para que los hoteleros se hagan una idea sobre cómo puede ser la ocupación en verano, y en este caso y con estos datos, las previsiones para verano se presentan también muy buenas.

El Consejero de Turismo de Sevilla ha dicho que se espera que esta sea la mejor Semana Santa de la historia en tema de ocupaciones hoteleras. Una de cada cinco reservas hoteleras que se están haciendo en España, tienen como destino Andalucía, los turistas tanto nacionales como extranjeros están apostando por vivir esta semana con la cultura y las tradiciones que cuenta la comunidad.

En Canarias la ocupación hotelera prevista para Semana Santa está ya al 80% pero ojo, porque el precio de los hoteles ha aumentado un 20%. En País Vasco las primeras estimaciones hablan ya de una ocupación por encima del 75% pudiendo llegar al 90%. Las provincias de Burgos, Soria o Zamora ya cuenta con la ocupación completa, con estancias de larga duración, sobre todo, a partir del miércoles santo.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad