Turismo

Los hoteles se preparan para Semana Santa: "La ocupación será similar o incluso superior a antes de la pandemia"

La ocupación media va a rondar el 80% y en algunos sitios alcanzará el 90%. Y eso a pesar de que estas vacaciones de Semana Santa van a ser más caras.

Publicidad

El sector turístico espera que esta sea una gran Semana Santa. De hecho, creen que será la de la recuperación: similar a la de antes de la pandemia o, "incluso yo me atrevería a decir", cuenta el presidente de los hoteleros de Sevilla, "superior a la de 2019". "No solamente estamos siendo capaces de llegar a las mismas ocupaciones de ese año", dice Manuel Cornax, "sino que, además ahora. hay más hoteles, así que hay que estar contentos".

En Cataluña, por ejemplo, calculan que recibirán a casi un millón de turistas esta Semana Santa. La Agencia Catalana de Turismo habla de una ocupación un 16% superior a la de 2019. Y ese mismo optimismo se vive en prácticamente todo el país. "Ahora mismo tenemos ya una ocupación del 85%", asegura el Roberto González, director del Hotel Lopesan Villa del Conde de Gran Canaria. Así que, a falta de las reservas de última hora, "al final de la Semana Santa estaremos alcanzando el 100% de ocupación".

Una Semana Santa más cara

Y eso a pesar de que estas vacaciones nos van a salir más caras. Según el Instituto Nacional de Estadística, los precios de los hoteles vienen aumentando de forma continuada desde hace 21 meses. Pero, aunque sea menos días o tratando de gastar menos, la gente tiene ganas de una escapada.

"El cuerpo me pide playa y relax", cuenta a Antena 3 Noticias una señora en la calle. "Yo me voy a Oporto", dice un joven. "Y yo a Benidorm", nos comenta otra mujer. Los destinos de costason muy demandados en estas fechas. Y, además, con la esperanza de que el tiempo, en general, acompañe.

Turismo familiar

La ocupación media rondará el 80%, según la Alianza de Cadenas Hoteleras, y en algunos sitios alcanzará el 90%. Sobre todo en los días clave: "para jueves, viernes y sábado ya estamos completos", dice Esther González, subdirectora del Hostal Reis Católicos de Santiago de Compostela.

"Las habitaciones triples, familiares, se han ocupado con mucha rapidez", señala Lourdes Grau, directora del Gallery Hotel de Barcelona. Porque el de Semana Santa se trata, fundamentalmente, de un turismo muy familiar.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.