Erupción volcánica de La Palma de 2021

Casimiro Curbelo, sobre la propuesta de bombardear el volcán de La Palma: "Han querido ridiculizarme"

Casimiro Curbelo, presidente de La Gomera, asegura que sus declaraciones sobre bombardear el volcán de Cumbre Vieja en La Palma para reconducir la lava se han usado para ridiculizarle. "No es una reflexión descabellada", afirma.

Publicidad

El presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, proponía recientemente bombardear el volcán de Cumbre Vieja en La Palma para redirigir la lava. Unas declaraciones que, asegura, no se han transmitido en su conjunto y se han desvirtuado de la intención de sus palabras. Asegura que tras esa afirmación apuntaba en la entrevista que, dado el gran número de científicos que siguen el volcán, si esta medida fuera posible ya se habría aplicado.

Asegura que estas palabras se transmitieron para ridiculizarle sin hacer públicas las declaraciones posteriores. Afirma que el método del bombardeo se ha usado en otras erupciones. "Sé que esto se ha aplicado en el Etna (Italia) o en volcanes de Hawái. La incertidumbre es la gran incógnita porque no se sabe ni cuánto va a durar ni cómo va a terminar. Ante esa realidad quise compartir esa reflexión que no es descabellada", señala.

Cree que lo más importante es estar con los ciudadanos de La Palma y mantener la solidaridad desde el minuto uno. Apunta que desde La Gomera se transfirieron 200.000 euros desde el minuto uno para necesidades básicas y urgentes.

Apunta que en La Gomera viven este volcán con mucha preocupación y tristeza: "Vemos el dolor de los ciudadanos cuando pierden su vivienda o lo pierden todo. La agricultura tiene pérdidas de 100 millones de euros", destaca. "La Palma es Canarias y los palmeros están pasando por una situación muy complicada que es compleja y larga en el tiempo para la reconstrucción".

Puedes ver la entrevista completa a Casimiro Curbelo en Espejo Público a través de Atresplayer y seguir la última hora del volcán de La Palma en Antena 3 Noticias.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad