Intentó abusar de otra joven

El portero de discoteca que presuntamente violó a una joven en Valladolid había estado en la cárcel por agresión sexual

Una joven de 21 años apareció desnuda en una zona ajardinada de universidades en Valladolid. La víctima identificó como agresor al portero de una discoteca en la que había estado y que hace un mes intentó abusar de otra chica. El detenido había estado en la cárcel por violación.

Publicidad

Un hombre de 23 años ha sido detenido por la presunta violación de una chica de 21 de 21 años en Valladolid. El detenido trabajaba en un bar de copas de la capital vallisoletana y la víctima habría estado en esta discoteca. Según el relato de la joven, fue al salir del bar cuando este hombre la siguió para agredirla sexualmente. La joven aparecía a primera hora del domingo desnuda en una zona de jardines próxima a varias facultades en Valladolid. El guarda de seguridad de la zona acudió a su auxilio al encontrar a la víctima en un estado de indefensión.

El presunto violador estuvo en prisión por un delito similar y hace un mes intentó agredir a una joven usando el mismo modus operandi, pero en ese caso la joven consiguió escapar.

Apunta el periodista Nacho Abad que se podrían pedir informes de penales en centros educativos y otro tipo de trabajos pero explica la letrada Beatriz de Vicente que pedir ese certificado de forma generalizada iría en contra de la rehabilitación de los presos. "Hablamos de un sujeto que tiene una pulsión fortísima porque tuvo un intento hace menos de un mes y además salta de forma sorpresiva sobre la víctima", apunta.

La letrada incide en que conocer de forma pública este tipo de delitos puede dar lugar a linchamientos. "Es importante que haya un registro pero que esté controlado por las autoridades. Yo eso lo veo muy delicado", mantiene.

Puedes ver los detalles de la denuncia de violación de una joven en Valladolid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad