Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Explicación de Enfermera Saturada

Por qué retiran del mercado las mascarillas KN95 y qué hacer si aún tenemos ejemplares en casa

El enfermero del Hospital 12 de octubre Héctor Castiñeira conocido en las redes como 'Enfermera Saturada' ha explicado la nueva normativa que hace que las mascarillas KN95 desaparezcan del mercado.

Señala Héctor Castiñeira que estas mascarillas desaparecen no por seguridad, sino por un problema de normativa. Durante el mes de abril el Gobierno autorizó la venta de este tipo de mascarillas sin exigirles el marcado CE ya que había escasez de este tipo de artilugios.

Esta autorización temporal del Gobierno finaliza el 30 de septiembre. Si ahora vamos a la farmacia buscando la ya conocida KN95 nos ofrecerán una prácticamente igual pero con el marcado CE y FPP2. Se trata de mascarillas que filtran exactamente igual pero cuentan con un etiquetado distinto.

Señala el sanitario que si tenemos en casa mascarillas KN95 las podemos usar con normalidad hasta que pasen las 8 horas de uso recomendado, cuando deberían cambiarse por otras. Señala además que este tipo de mascarilla no se puede someter a ningún método casero de desinfección.