Economía
Polémica por las palabras de un hostelero que cierra su bar en Salamanca por falta de personal: "Esto es por las paguitas"
El dueño de un bar de Salamanca se ha visto obligado a cerrar su establecimiento por no encontrar trabajadores para su negocio. Achaca la situación a "las paguitas" del Gobierno a los jóvenes.
Publicidad
El dueño de un bar de Salamanca ha provocado un debate en redes sociales después de afirmar que se veía obligado a cerrar su establecimiento por falta de personal. Una situación que atribuía a las 'paguitas' que la administración suministra en muchos casos a las personas sin empleo. Este hostelero, cuyo establecimiento está ubicado a las afueras de la ciudad, llevaba un tiempo intentando reclutar personal sin éxito.
El empresario se vio obligado a colocar un cartel en el local en el que informaba del cierre del establecimiento de 17.00 a 20.00 horas debido a la falta de personal. Debido al revuelo que se ha originado en redes sociales los dueños del local se han visto obligados a matizar sus palabras en las redes. Matizaban entonces que cuando hablaban de las 'paguitas' no se refería a las prestaciones por el paro, sino a las que da el Estado de 400 euros a los jóvenes o no tan jóvenes y que hacen que quieran pasar el verano sin trabajar. Tras este post muchos hosteleros le daban la razón pero otros criticaban que muchas veces las condiciones de los puestos de trabajo hacen que los jóvenes declinen las ofertas.
El empresario afirma tener en dados de alta a todos sus trabajadores en las seguridad social y pagarles las horas extra
El dueño del local aseguraba que todos sus trabajadores estaban dados de alta con todas las horas que trabajaban. Animaba a todos aquellos que lo pusieran en duda a acudir al establecimiento donde él mismo se ofrecía a enseñarle las nóminas.
Una empleada del local ha hablado con Espejo Público y le ha comentado al equipo que ella como trabajadora estaba muy a gusto con las condiciones que tenía y apoyaba las palabras de su jefe. Desde Espejo Público se ha intentado hablar con el dueño del establecimiento, que no ha querido hablar ante la cámara y ha comunicado que no tiene nada más que añadir a lo que ha compartido en sus redes sociales.
La periodista Pilar Velasco apunta que esta es una evidencia de que faltan trabajadores en la hostelería. "Cuando te vas a cualquier sitio de la costa te dicen que les falta gente para trabajar en la hostelería. Pero acusarles de que cobran paguitas ya se lo hemos escuchado a Vox. Hay una máxima que es pagar un poco más. Pagar el salario mínimo cuando tienes doble turno, 6 días a la semana y poco descanso, las condiciones en muchos casos son muy justas", mantenía.
Publicidad