Homofobia

Polémica por la detención del cabecilla de una banda que engañaba, agredía y robaba a homosexuales: "Era un odio absoluto"

Los mensajes que intercambiaban los miembros de esta banda impactan por su crudeza. Engañaban a sus víctimas a través de una aplicación de citas, quedaban con ellos les agredían brutalmente y quitaban sus pertenencias.

Juan Soto Ivars

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al presunto líder de una banda criminal que se servía de una plataforma de ligues con mayoría de público homosexual para llevar a cabo sus fechorías. Su modus operandi consistía en citarse con la víctima en un lugar apartado con el pretexto de alejar miradas ajenas y preservar su intimidad. Una vez ganada su confianza, comenzaban las salvajes agresiones.

"Llegaron a morder la mano de una de sus víctimas"

Una vez en el lugar, cuatro encapuchados acorralaban a su objetivo, la emprendían a golpes con la persona en cuestión al grito de "te vamos a matar", robaban los bienes de la víctima y abandonaban el lugar dejándole malherido. Todo ocurría en El Ejido, Almería, y sus alrededores. Los asaltos comenzaron la pasada Nochevieja y hay al menos tres víctimas confirmadas, contra los que empleaban una violencia extrema.

El detenido, de 20 años de edad, responde al nombre de Youssef, es de origen magrebí, y cuenta con antecedentes penales en su historial. Se encuentra en prisión provisional a la espera de pasar a disposición judicial y los agentes continúan con la búsqueda de los demás integrantes de la banda.

Alarmante aumento de delitos homófobos

"Era un odio absoluto, y solamente para robarle lo que tuviera encima: un teléfono móvil, o lo que llevara en la cartera", explicaba el periodista Miquel Valls, mientras la periodista Marta García advertía que en los últimos años "no es por robar, es por intimidar, no solo a la víctima. Están aumentando los delitos homófobos de este tipo".

El también periodista Juan Soto Ivars hacía varias reflexiones sobre los crímenes de este grupo y otros similares: "He consultado la procedencia de todos y cada uno de los agresores...". Se iniciaba un acalorado debate en plató sobre las similitudes entre ellos, coincidiendo en que la homofobia está presente en todos ellos independientemente de la procedencia del delincuente..

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Polémica tuit Echenique, sexo Vox

Pablo Echenique publica y borra un controvertido tuit sobre los votantes de Vox y sus preferencias sexuales: "Me pone de los nervios"

Quien fuera uno de los socios fundadores de Podemos ha protagonizado una polémica que ha despertado numerosas reacciones políticas. Todas en contra. Pablo Echenique ha llegado hasta ser tachado de homófobo por el texto que no tardaba en eliminar de la red social donde lo publicaba.

Secuestro en Murcia.

La mejor amiga de Salma, la mujer secuestrada 2 años en Murcia: "Cuando le destrozó el ojo me dijo que se había caído por las escaleras"

Durante casi dos años, Salma, una mujer de 38 años y origen marroquí, vivió presuntamente secuestrada y sometida a un infierno de palizas y agresiones sexuales en una vivienda de la huerta de Murcia.