Elecciones anticipadas

Pilar Alegría, sobre los 6 debates que propone Sánchez: "¿Acaso Feijóo no tiene proyecto o quiere escondérnoslo?

Pilar Alegría, portavoz del PSOE y ministra de Educación, cree que lo más importante de cara a las próximas elecciones es que los ciudadanos conozcan los proyectos de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo y no entiende que el del PP rechace los 6 cara a cara que propone el líder del PSOE.

Publicidad

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, cree que en este momento solo hay dos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno y es importante que la ciudadanía conozca los proyectos de cada uno de ellos.

El propio Pedro Sánchez explicó que quiere asistir a los 4 cara a cara que le han propuesto 4 medios de comunicación. Para Alegría lo más importante es que la ciudadanía tenga la máxima información de cara a las próximas elecciones del 23 de julio.

Considera la ministra que el escenario electoral hoy es muy distinto al que se vivió en la últimas elecciones generales celebradas en 2019. "En 2019 había 4 candidatos y 3 de ellos estaban muy empatados. En esos momentos existía el riesgo real del sorpasso de Ciudadanos al PP. Era un cara a cara frente a a 3 candidatos empatados. Ahora mismo hay 4 medios de comunicación que han propuesto estos debates y han dicho que sí", mantiene.

"Tenemos que ver lo que quiere hacer Feijóo con temas como las pensiones o el SMI"

Mantiene que cuando uno no quiere participar en un debate la pregunta debe ser: "¿acaso el señor Feijóo no tiene proyecto o quiere escondérnoslo?". "Tenemos que saber si Feijóo quiere seguir revalorizando las pensiones, que sepamos si quiere seguir incrementando el SMI o devolverlo a los 735 euros", apunta.

Pilar Alegría sostiene que el PSOE tiene una gran capacidad de movilización. "Vamos a hacer actos, mítines pero hay que buscar fórmulas que permitan ensanchar la capacidad de trasladar la información que merece la ciudadanía de este país. ¿Qué problema hay en debatir?", se pregunta.

Sobre regular los debates electorales por ley cree que a 7 semanas de la próxima contienda electoral la respuesta que esperan los ciudadanos es si aceptan el debate o se esconden. "Los ciudadanos se merecen la posibilidad de debatir y escucharnos", afirma.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad