Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Erupción volcánica de La Palma de 2021

Pierden 9 casas tras el paso del volcán de La Palma: "Le digo a mi madre que le pongo un helicóptero para llegar a su casa"

Teresa es una de las caras de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja (La Palma). Ella y su familia han perdido hasta 9 casas por el paso de la colada de lava.

Publicidad

A Teresa apenas le quedan fuerzas para sacarle una sonrisa a su madre Milady. El paso del volcán de Cumbre Vieja en La Palma les ha arrebatado a esta familia 9 viviendas. Hijos, hermanos y nietos lo han perdido todo.

Milady tiene la emoción a flor de piel y cada vez que se le pregunta por su vivienda rompe a llorar. Teresa hace una lista en una servilleta de papel de lo que un día fueron las casas de su familia: hasta 9 viviendas que hoy están sepultadas por el malpaís.

Su familia vivía en la calle Alcalá, que está a un kilómetro de la falda del volcán de La Palma. Fueron de los primeros vecinos a los que la lava llevó por delante sus casas.

Este núcleo familiar se ha repartido como ha podido en casas de conocidos. Por el momento les es imposible acceder a un piso de alquiler. Su madre se encuentra en un piso prestado. Tiene la esperanza de poder volver a su vivienda para recoger sus enseres. Su hija Teresa intenta animarla diciéndole que aunque sea la llevará en helicóptero para que pueda acceder a la casa.

Puedes ver el caso de Teresa y su madre Milady, afectadas por el volcán de La Palma, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad