Acusado de matar a un niño de 9 años

La perfecta actuación en prisión del asesino de Lardero que motivó su puesta en libertad

Francisco Javier Almeida salió de prisión cuando se encontraba cumpliendo condena por el 'crimen de la inmobiliaria'. El recluso intentó 7 veces conseguir una semilibertad que se le denegó y en el octavo intento un juez se la concedió después de varios informes de buen comportamiento.

Publicidad

Francisco Javier Almeida, acusado del crimen de un niño de 9 años en Lardero, ha pasado su primera noche en la prisión de Segovia después de haber sido trasladado debido a las continuas amenazas que sufría. Desde el centro peniteciario donde Almeida cumplió condena por el crimen de la inmobiliaria no recomendaban que saliera de prisión por el peligro de reincidencia.

Victoria de Pablo fue la acusación particular de la asociación Clara Campoamor en el crimen de Mari Carmen, la trabajadora de la inmobiliaria asesinada por Almeida. No le sorprende que el condenado haya vuelto a reincidir tras salir de prisión. Señala que tanto las acusaciones como el abogado de la defensa pensaban que cuando este delincuente saliera de la cárcel podía cometer un hecho parecido.

El recluso intentó 7 veces la semilibertad y se le denegó y en la octava un juez se la concedió y un juez no dijo nada. Cree que la reflexión es que aunque la Constitución dice que hay que intentar la reinserción hay que pensar qué medidas se toman en los casos que los delincuentes no son reinsertables. "Alguna medida habrá que tomar para proteger a la sociedad".

Explica la abogada que desde que el presunto asesino salió de prisión el auto de 3º grado del juez era muy restrictivo y había numerosas medidas. "Hubo 16 informes de los funcionarios penitenciarios y una trabajadora social visitó el piso donde se trasladó a vivir". "Es un tipo listo, con un alto coeficiente intelectual, un psicópata de libro que ha utilizad los resquicios del sistema judicial para escaparse del control", apunta la letrada.

En el caso del crimen de Mari Carmen no se le detuvo en el momento y negó los hechos hasta el mismo día del juicio. Añade la abogada que cualquiera de los jueces y fiscales que intervinieron en ese juicio siempre se han opuesto a que saliera de prisión. Para la abogada es clave que puntúe menos cómo se comportan estos perfiles en la cárcel porque todos tienen un comportamiento ejemplar.

Puedes volver a ver los nuevos datos sobre el crimen de un niño de 9 años en Lardero en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad