Lardero

Francisco Javier Almeida, presunto asesino del niño de Lardero, será trasladado de cárcel para garantizar su seguridad

Francisco Javier Almeida, el presunto homicida de Lardero, ingresará en el centro penitenciario de Segovia.

Publicidad

El traslado de Francisco Javier Almeida, presunto autor del crimen de Álex, el niño de 9 años de Lardero, podría ser inminente. El nuevo destino será Segovia.

En el centro penitenciario segoviano de Torredondo será donde el asesino cumpla su condena. Se trata de un recinto más reducido que cuenta con fuertes medidas de control para evitar conflictos con los internos de la prisión logroñesa, en la que se encuentra recluido actualmente. El traslado se ha aprobado este miércoles y está programado que se ejecute en las próximas horas.

A pesar de que Almeida se encuentra en el módulo de aislamiento cumpliendo cuarentena de 10 días tras contagiarse de COVID-19, está sujeto a un régimen de vida carcelaria ordinaria.

Permanece custodiado

De igual forma, se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios y cuenta con la vigilancia de otro interno las 24 horas del día. Según las últimas informaciones, Almeida tiene 2 horas de patio al día. Transcurrido ese tiempo, el detenido regresa a la celda de observación.

Petición de Almeida

El presunto asesino de Álex solicitó este pasado domingo entrevistarse con el sacerdote de la cárcel. Fue su única petición.

Las huellas no coinciden

Ayer, la jueza que investiga el homicidio del pequeño de Lardero solicitó cotejar el ADN del detenido con otra huella no identificada hallada en la vivienda de una mujer víctima de otro asesinato ocurrido en Logroño en 2020.

Sin embargo, hoy la Policía Nacional ha confirmado que la huella sin identificarno es la de Almeida. Así se ha ratificado tras realizar una serie de pruebas criminalísticas.

Publicidad