Redes sociales

El peligroso reto viral de aguantar la respiración por el que han muerto 4 personas

El reto consiste en aguantar la respiración lo máximo posible hasta llegar a sufrir una especie de prelipotimia. Cuatro jóvenes han perdido la vida haciéndolo. Sus familias han denunciado a la red social que permite la difusión de estos vídeos.

Publicidad

Las redes sociales se convierten en un cajón de sastre en el que tiene cabida casi todo. En ocasiones los contenidos que comparten los más jóvenes llegan a poner incluso en peligro su propia vida. Son comunes los retos virales en los que los jóvenes se ponen a prueba para conseguir superarlos.

En los últimos meses un peligroso reto se ha colado en las redes de millones de internautas: el de aguantar la respiración. La prueba consiste en dejar de respirar hasta que el cuerpo llegue a su límite y la persona sufra un ligero mareo o prelipotimia. Esta peligrosa práctica se ha cobrado la vida de 4 jóvenes en EEUU.

"Quienes realizan el reto tienen que dejar de respirar hasta sufrir una especie de prelipotimia"

La familia de las víctimas se ha unido para denunciar a Tik Tok, la red social en la que los jóvenes compartían los vídeos. Culpan a la red de fomentar y permitir con su algoritmo de contenidos este tipo de vídeos que en este caso han terminado en tragedia.

Quienes llevan el reto al extremo sufren una apnea en superficie sin una persona al lado que pueda auxiliarles en el caso de que lo necesiten. Las familias de las víctimas han denunciado a TikTok porque creen que son ellos a través de su algoritmo quien fomentan este tipo de comportamientos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad