Exclusiva Marta del Castillo

La proposición desesperada del padre de Marta del Castillo a Miguel Carcaño para encontrar a su hija

Nacho Abad ha hecho pública una carta en la que Antonio del Castillo le ofrece a Miguel Carcaño, asesino confeso de su hijo, el piso de León XIII en el que vivía a cambio de que le diga dónde está el cuerpo de la joven sevillana.

Publicidad

Antonio del Castillo no ceja en su empeño por saber dónde está el cuerpo de su hija Marta. La joven Marta del Castillo fue asesinada el pasado 24 de enero de 2009. El padre de la joven ha ofrecido a Miguel Carcaño, que cumple prisión después de confesar el asesinato de Marta, un piso en propiedad si le dice dónde está el cuerpo de su hija.

Concretamente Antonio del Castillo ha adquirido el piso de la Calle León XIII en el que vivía Carcaño y en el que fue asesinada su hija. En una carta que le envía a prisión Antonio le asegura que le donará este inmueble con el fin de que tenga su vida resuelta una vez que salga de la cárcel. La condición es clara: saber dónde está el cuerpo de Marta para poder darle sepultura. Esta es la carta:

"Buenos días Miguel, con esta carta quiero hacerte llegar una propuesta para cuando te llegue el momento de salir de prisión tengas por donde empezar y un futuro lo más normal posible. He adquirido el piso de León XIII donde vivías, el mismo que tu madre os dejó en herencia a ti y a tu hermano Francisco Javier. Ese que finalmente te quedaste tú en propiedad para que tu hermano pudiese pagar sus deudas con un prestamista pensando solo en él y dejándote un marrón imposible para ti incluida la estafa y la falsedad documental . Estoy dispuesto a donarte el piso la única condición es que digas a la Policía Nacional el lugar exacto donde está el cuerpo de mi hija Marta, necesitamos recuperarla y enterrarla. Si estás dispuesto a colaborar con la ubicación mándale una carta a mi abogada y preparo el documento de donación. Eso sí, con la intención de que esta proposición no se eternice en el tiempo voy a poner un plazo límite: 31 de agosto del presente año 2021. Piensa en nosotros y piensa en t t en tu fututo, nos podríamos apoyar mutuamente. El 19 de este mes de julio ha sido el cumpleaños de Marta espero que te llegue para esa fecha y piense que sería su mejor regalo"

La misiva fue enviada al centro penitenciario a mediados de julio y no ha habido respuesta por parte de Carcaño, por lo cual Antonio del Castillo ha puesto a la venta la casa, tal y como asegura Nacho Abad. "Ellos necesitan enterrar a Marta y hay una frase que no dejan de repetir: "Mi hija está tirada por ahí como un perro, queremos darle digna sepultura y llevarle flores a la tumba"", apunta el periodista.

La abogada Beatriz de Vicente señala que la familia de Marta del Castillo está viviendo una victimización secundaria en este esfuerzo titánico de encontrar a Marta. "Sinceramente creo que habría que superar este duelo patológico porque el sufrimiento de estos padres detrás de un imposible se perpetúa en el tiempo. Tendrían que superar esta búsqueda numantina terrible y cruel".

Puedes volver a ver todos los detalles sobre la propuesta del padre de Marta del Castillo a Miguel Carcaño en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad